Navarra Suma ganaría en Pamplona con 10-11 concejales y los proetarras de Bildu tendrían 7 según ETB

Navarra Suma
Navarra Suma. Foto: EP

La candidatura formada por UPN, PP y Ciudadanos, Navarra Suma, ganaría las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona con entre 10 y 11 concejales (UPN logró 10 ediles en 2015) mientras que los proetarras de EH Bildu serían segunda fuerza con siete ediles, frente a los cinco ediles que obtuvo hace cuatro años, según un sondeo de ETB.

El sondeo estima que el PSN tendría cuatro concejales (obtuvo tres en 2015), Geroa Bai se quedaría con entre tres y cuatro (logró 5 en 2015), Izquierda-Ezkerra obtendría entre uno y dos (uno hace cuatro años) y Podemos entraría con un concejal (en 2015 no concurrió a los comicios municipales). La candidatura de Aranzadi-Equo se quedaría sin ninguno de los tres ediles que logró en 2015.

De esta forma, ninguna formación política llegaría por sí misma a los 14 concejales que marcan la mayoría absoluta. En la legislatura que ahora termina, la Alcaldía ha estado en manos de EH Bildu gracias a un acuerdo cuatripartito entre la propia EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

Lo último en España