Narbona tacha el acuerdo de PP y VOX de «preocupante» y no desvela el futuro de Susana Díaz
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha comparado este miércoles el pacto alcanzado entre PP y Vox con un "iceberg" del que solo se conoce la parte superior y, en este sentido, ha alertado de que "lo preocupante" es lo que no se ve del pacto y de que su formación pedirá que PP y C's expliquen en el Senado su postura sobre violencia doméstica.
«El acuerdo es como un iceberg. Lo preocupante es lo que no conocemos», ha subrayado Cristina Narbona, quien ha advertido ante ciertas «señales» que advierten que se ha incorporado el ideario de Vox como en materia de educación segregada.
En declaraciones a La Sexta, la presidenta del PSOE se ha preguntado si estas cuestiones son compartidas por Ciudadanos y ha llamado a estar atentos ante otro tipo de medidas como las relativas a la inmigración ilegal.
«El PSOE va a intentar que se descubra la parte oscura del iceberg», ha defendido Narbona, quien ha recalcado que los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasa con la violencia de genero, con los colectivos LGTBI y «con toco aquello que el PP no ha introducido por problemas internos» y ante lo que «es evidente que Ciudadanos se avergüenza».
En este sentido, ha explicado que los socialistas impulsarán en el Senado la comparecencia de PP y Ciudadanos para que aclaren su postura sobre cuestiones como la violencia de género ante el «retroceso» en este tema que ya se ha registrado.
Susana Díaz
Respecto al futuro de Susana Díaz al frente del PSOE-Andalucía, Cristina Narbona ha eludido aventurar el futuro de la todavía presidenta andaluza y se ha limitado a subrayar que «estará allí» donde el partido decida. «Tenemos un presidente del Gobierno elegido en primarias y tenemos una secretaria general de Andalucía elegida por sus propios afiliados», ha añadido.
«Nuestro partido es federal y existen procedimientos de elección de los secretarios generales y tiene la legitimidad de haber sido elegida por sus militantes», ha aclarado Narbona.
Por último, ha defendido que Susana Díaz ha sido la persona que se ha presentado a las elecciones y ha tenido más votos que otro partido. «Otra cosa es quién sume más para tener el gobierno de la Junta de Andalucía», ha matizado.
Lo último en España
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
Últimas noticias
-
Horario del Carlos Alcaraz – Fritz: cuándo se juega y dónde ver gratis en directo y en vivo online por televisión el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
El ‘calvo de la Lotería de Navidad’ murió en 2024 y en España nadie se enteró
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella