Narbona justifica el ataque a C’s en el Orgullo Gay: «Es Vox quien alimenta el odio, no Marlaska»

Ver vídeo

Cristina Narbona ha acusado a Vox de alimentar el odio y ha justificado, de esta manera, el ataque que recibieron militantes de C’s en la marcha del Orgullo Gay de Madrid. La presidenta del PSOE no ve justificada, por tanto, la petición que han realizado varios políticos exigiendo la dimisión del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por alimentar el odio. Para Narbona, su compañero en el Ejecutivo no alimenta el odio pero Vox si que lo hace, «el partido con el que pacta Ciudadanos».

El titular de Interior afirmó el pasado sábado durante la manifestación del Orgullo Gay que «no se puede andar con tonterías ni dar combustible a la extrema derecha», en referencia a los pactos alcanzados por PP y Ciudadanos con Vox.

Marlaska criticó que hay partidos que «no quieren darse cuenta que cuando se habla de colectivo LGTBI, se habla de derechos humanos y, por ello, se van a topar con toda la sociedad», por lo que aseguró que tanto él como el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez seguirán siendo «demasiado firmes».

Esa misma tarde, los dirigentes de Ciudadanos que acudieron a la manifestación del Orgullo tuvieron que abandonar el lugar entre abucheos. Tras el episodio sufrido, Inés Arrimadas pidió la dimisión de Marlaska acusándole de ser un «incendiario irresponsable». Petición que la presidenta socialista no ha considerado justificada, este lunes, cuando ha explicado el documento aprobado por la Ejecutiva Federal con el que Pedro Sánchez negociará con Pablo Iglesias.

En opinión de la dirigente socialista, el ministro se refirió a las consecuencias políticas que puede haber para los que pactan con fuerzas que «sí alientan el odio».

«Desde una posición que no podemos tolerar por el retroceso de las libertades de los ciudadanos, Arrimadas no tiene justificación para pedir la dimisión del ministro que dice lo que piensan muchos ciudadanos y es que Vox tira de PP y Ciudadanos hacia atrás en términos de libertades», ha exclamado Narbona.

Lo último en España

Últimas noticias