Orgullo 2019

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska: «Ha incendiado el odio contra los votantes de Ciudadanos»

El ministro del Interior en funciones aseguraba horas antes de la manifestación del Orgullo Madrid 2019 que los pactos postelectorales alcanzados por la formación de Rivera debían "tener consecuencias".

Arrimadas llama "fascistas alentados por PSOE y Podemos" a los que les han agredido en el Orgullo Gay

Ver vídeo

Tras los ataques sufridos por los miembros de Ciudadanos que este sábado asistieron a la marcha del Orgullo Gay 2019 en Madrid, la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Arrimadas exige su renuncia «si tiene dignidad» por las declaraciones del socialista, previas al evento, que «alimentaron el odio» contra los votantes de Ciudadanos.

Horas antes tanto ella como el resto de los representantes de la formación de Albert Rivera que concurrieron a la manifestación central del Orgullo 2019 en la capital -y entre los que se encontraban Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Patricia Reyes o Marcos de Quinto- se vieron obligados a abandonar el recorrido previsto entre abucheos, lanzamientos de pintura y objetos y porque un grupo de personas hizo una sentada que impedía el paso de su pancarta. Así lo resumía Arrimadas a través de un mensaje colgado en su cuenta oficial de Twitter:

«No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes», añadía Arrimadas en un mensaje posterior. Y lo hacía como clara referencia al ministro del Interior que «se comporta como un incendiario irresponsable». «El PSOE pone a Ciudadanos en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad», exigía contundente la diputada.

En el mismo sentido se ha significado la diputada de Ciudadanos, y responsable del área de igualdad del partido, Patricia Reyes quien ha sostenido que Marlaska: «el que debe velar por la seguridad de todos» -en referencia a su puesto al frente de la cartera de Interior- «alentó a las masas para que Ciudadanos fuera objeto de insultos y agresiones». Y lamenta que las mismas todavía no hayan sido objeto de condena por parte de ningún miembro del Gobierno socialista en funciones.

Esta es «la España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión», sentenciaba Reyes.

Marlaska

Fernando Grande-Marlaska centraba la polémica al sumarse al veto que los organizadores de la Marcha del Orgullo 2019 en Madrid aplicaban a  Ciudadanos a quienes advertían de que no serían bien recibidos en esta edición y que además deberían concurrir sin la carroza corporativa que tradicionalmente presentan a la misma.

Marlaska criticaba a los de Rivera “por pactar de forma descarada y obscena con quien trata de limitar los derechos LGTBI”. Y aseguraba que si alguien no entendía «que ese debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable». Para acto seguido asegurar que considera que la derecha de España le está proporcionando “combustible” a la extrema derecha que quiere “poner en riesgo y limitar sin tapujo alguno” los derechos LGTBI.

Lo último en España

Últimas noticias