Muere el primer trabajador de Metro de Madrid al que se le reconoció enfermedad por amianto
El trabajador de Metro de Madrid ha fallecido a los 61 años de edad en el Hospital de Móstoles.
El fallecido fue oficial de mantenimiento de trenes durante varias décadas.
El primer trabajador de Metro de Madrid con enfermedad profesional reconocida por exposición a fibras de amianto ha fallecido esta noche en el Hospital de Móstoles a los 61 años, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
El fallecido fue oficial de mantenimiento de trenes durante
varias décadas. De hecho, trabajó en la nave de motores de Pacífico, situados en la calle de Cavanilles, desde principios de los años 80 hasta prácticamente la actualidad.
Ahora se encontraba prejubilado por reconocimiento de la enfermedad profesional por asbestosis y había presentado una demanda para reclamar una indemnización a la compañía. En concreto, exigía a Metro una indemnización de casi 400.000 euros por daños y perjuicios causados.
Para cuantificar la indemnización de la demanda se recurrió al baremo que se utiliza en el caso de los accidentes de tráfico, con las secuelas generadas por la enfermedad, la gravedad de la misma y el grado de incapacidad causada a raíz de la dolencia. Tras no alcanzarse acuerdo en el acto de conciliación, se procedió a registrar la demanda.
El fallecido ya había sufrido un cáncer de laringe, del que se recuperó, antes de padecer esta afectación al pulmón. Se trata del segundo trabajador afectado por su exposición al amianto que muere este año. El pasado 25 de mayo fallecía otro oficial de mantenimiento que se encontraba de baja laboral desde hacía un año por asbestosis y había sido sometido a dos operaciones.
Temas:
- Metro Madrid
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 14 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Situación límite en las urgencias de Ceuta: 300 pacientes al día y amenaza de brotes de sarna y tuberculosis
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Almería y deja cinco detenidos y dos heridos
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 14 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La reflexión de José Luis Puchol, veterinario experto con 72 años: «Antes los perros eran mascotas, hoy los dueños pagan lo que sea para salvarles»
-
Cómo se escribe busto o vusto
-
Los OK y KO del lunes, 14 de septiembre de 2026
-
Proyección psicológica