Actualidad
Fiesta Nacional

El motivo del gesto cómplice de los Reyes y la princesa Leonor con el cadete en el Palacio Real

Tras mucha especulación por fin conocemos por qué los Reyes y la princesa sonrieron al ver a los cadetes

La imagen durante la recepción en el Palacio Real se volvió viral por la divertida situación que viviereon

El gesto cómplice de los Reyes y la princesa Leonor con uno de los cadetes en la recepción en el Palacio Real por el 12 de octubre fue uno de los momentos más destacados de la Fiesta Nacional. Las sonrisas y muecas desataron la imaginación de los internautas que incluso llegaron a especular con la posibilidad de que la futura Reina tuviera novio.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. O por lo menos hay otro motivo que explica esa divertida situación. Y es que, todo se trataba de una sorpresa. Los Reyes invitaron a los cadetes amigos de la princesa de la Academia Militar General de Zaragoza al besamanos del Día de la Hispanidad que se celebra en el Palacio Real. Una invitación a unos militares de primer rango que nunca se produce.

De ahí la cara de alegría de la princesa y la de complicidad de sus padres. La princesa estaba feliz de contar con la presencia de sus amigos y los Reyes se miraban congratulándose por el bonito gesto que habían tenido con su hija. Por su parte los cadetes también sonríen, se miran y, de manera contenida por el momento de sobriedad, muestran la amistad que tienen entre ellos.

Así que todo aclarado: era una sorpresa preparada entre los Reyes y los cadetes para la princesa. Pero hay más. Y confirmaría que es imposible que el cadete protagonista sea novio de la futura Reina de España. Y es que tiene novia. Así lo ha desvelado la periodista Anitta Ruíz en Fiesta: «No hay nada de lo que se ha querido creer. El chico tiene novia, que está un poco sorprendida con los comentarios generados tras el acto de esta mañana».

«Todo tiene una explicación. Estaba ese chico y además otro más y una chica. Son sus mejores amigos de la academia. Ha sido por la sorpresa de que estuvieran invitados al acto. Son cadetes de primer año que no suelen estar invitados al acto y de ahí la cara de sorpresa de la princesa», ha comentado en el espacio de Telecinco presentado por Emma García.

Además, también ha confesado que la princesa «estaba nerviosa por la parte posterior del acto, en el que pensaba que no iba a conocer a nadie e iba a sentirse sola» y es esto lo que explica «las caras de complicidad de los Reyes porque le habían preparado esta sorpresa».

El cadete amigo de Leonor

¿Quién es este cadete del que todo el mundo habla? En contra de todo pronóstico, el famoso compañero de Leonor de Borbón tiene novia. Esto quiere decir que solamente están unidos por una bonita amistad, de ahí que la hija mayor de Felipe VI sonriese al verle. El joven llegó a la recepción visiblemente nervioso, se acercó a los Reyes, les saludó siguiendo el protocolo y para terminar hizo lo propio la princesa de Asturias.

Es hijo de Francisco Reinoso Barbero y Teresa Lozano, los dos médicos de profesión. Tiene nueve hermanos y su familia vive en el norte de Madrid, concretamente en Mirasierra. Cuando era pequeño estudió en el Colegio de Fomento El Prado. Ha entablado una bonita relación con la hija mayor de los Reyes y ya no podrá esconder ninguno de sus secretos.

No es el único que le ha robado el corazón a la hermana de la infanta Sofía. Lo cierto es que se ha integrado a la perfección en Zaragoza, de hecho aprovecha al máximo su tiempo libre y visita los bares de la zona. El Heraldo confirma que en una ocasión se desplazó hasta uno de los locales más famosos de la zona universitaria para reunirse con su grupo de amigos. Fue la princesa Leonor la encargada de acercarse al camarero y pedir el menú. Después repartieron la cuenta, que sumaba 150 euros.

La hija mayor del Rey Felipe llevaba dos años consecutivos sin asistir al desfile de las Fuerzas Armadas porque estaba estudiando en Gales. Es lo mismo que le ha sucedido a la infanta Sofía, quién no tenía vacaciones para acompañar a su hermana en un día tan importante. Era importante por muchos motivos, pero sobre todo porque Leonor de Borbón debutó en la recepción del Palacio Real. Fue allí donde coincidió con su amigo de la Academia Militar de Zaragoza. El joven le hizo sonrojarse y ahora se ha convertido en el hombre del momento.