Monedero usa la jornada de reflexión para pedir el voto a Podemos: «Progreso o barbarie, ¡pásalo!»

Monedero
El mensaje publicado por Monedero en Twitter esta noche a las 22:28 horas.

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, intenta emular la maniobra de la jornada de reflexión del 13-M de 2004, cuando la izquierda movilizó con mensajes SMS a miles de personas en toda España para concentrarse ante las sedes del PP, tras los brutales atentados yihadistas de Atocha.

Sirviéndose de la misma consigna, «¡Pásalo!», Monedero ha aprovechado la jornada de reflexión para lanzar en las redes sociales un mensaje con el que intenta movilizar el voto a favor de Podemos.

«Todas las encuestas señalan que hay una disputa muy fuerte entre Unidas Podemos y Vox por ocupar la tercera plaza. Este Domingo nos la jugamos. Avanzar o retroceder dependerá, en gran parte, de quien quede como tercera fuerza. Progreso o Barbarie. ¡Pásalo!», ha escrito en Twitter.

Apelando a la terrorífica disyuntiva entre «progreso o barbarie», Monedero agita el miedo a Vox en una maniobra desesperada para evitar el descalabro de Podemos que auguran todas las encuestas. Si en las pasadas Elecciones Generales de abril el partido morado se vio desplazado hasta la cuarta posición por Ciudadanos, ahora podría ocurrirle lo mismo, al quedar tras Vox. Algo que debilitaría extraordinariamente las pretensiones de Pablo Iglesias de negociar un pacto de Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez.

Aunque el sentido de su mensaje es evidente, Monedero ha evitado pedir de forma expresa el voto para Podemos, ya que pocas horas antes de que se abran los colegios electorales esto supondría una violación de la Ley Electoral.

El «¡Pásalo!» utilizado por Monedero es la seña de identidad de los mensajes de SMS que circularon por toda España en la jornada de reflexión de las Elecciones Generales de 2004, que sirvieron para que miles de personas asediaran las sedes del PP.

Los manifestantes convocados por la izquierda –con la Cadena Ser como herramienta de agitación– acusaban al Gobierno de Aznar de mentir sobre la autoría de los atentados del 11-M. Aquella maniobra, que violaba la jornada de reflexión, funcionó y llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno.

En un rapto de vanidad, Pablo Iglesias aseguró que aquellos mensajes SMS con la consigna «¡Pásalo!» nacieron en la Facultad de Ciencias Políticas en la que entonces impartía clases como profesor interino.

Lo último en España

Últimas noticias