Un estudiante increpa a Monedero: "¡Ha cobrado medio millón de una narcodictadura, diga la verdad!"

El ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero ha acudido esta semana a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada para dar una charla de propaganda política, en la que se ha visto obligado a escuchar algunas verdades.

Durante su conferencia, Monedero reconoció que se ha hecho rico gracias a su colaboración con el régimen chavista de Venezuela: "Podría haberme comprado un Ferrari", presumió. Entonces un alumno le espetó: "Usted se ha llevado medio millón de una narcodictadura, diga la verdad".

El estudiante aludía a los 425.000 euros que Juan Carlos Monedero cobró del régimen venezolano, supuestamente por elaborar un informe sobre la implantación de una moneda única en los países de la órbita chavista. El líder podemita intentó defraudar a Hacienda cobrando esta cifra a través de una sociedad instrumental, pero cuando se destapó el escándalo presentó una declaración complementaria para evitar la sanción de la Agencia Tributaria.

Durante su acto en la Universidad de Granada, Monedero se ha referido de este modo al dinero que cobró del régimen chavista: "Yo financié La Tuerka con mis investigaciones. Yo tengo la misma moto desde hace 12 años, podría haberme comprado un Ferrari, pero me gasto el dinero en lo que quiero, en este caso en La Tuerka".

El dinero del ‘Cartel de los Soles’

Uno de los alumnos que se encontraban entre el público, Álvaro, le ha replicado: "Usted se llevó dinero de una narcodictadura. ¿Qué es el Cartel de los Soles? Medio millón de euros por tres meses, usted no trabajó nada, hizo un informe demencial sobre una moneda única que nunca se hizo. Diga la verdad, ¿qué informe hizo usted?".

Visiblemente descolocado, Monedero ha intentado reaccionar: "Si me estás llamando colaborador de una narcodictadura… Mira, llevamos cinco años así. Hemos tenido muchas denuncias, todas falsas". Y no ha podido evitar recurrir a su costumbre de insultar a los medios de comunicación: "Como estamos en un medio académico, no estamos en 13TV, te pido que seas honesto. Todas las querellas que nos han puesto han sido archivadas".

El alumno ha insistido de nuevo: "¡Habéis perdido cuatro querellas contra Inda!". El líder podemita ha intentado entonces zanjar el debate: "Llevamos cuatro o cinco años así en los medios de comunicación. Si tú vas a hacer lo mismo, no tengo mucho interés en hablar contigo".

El alumno, que ha recibido numerosas amenazas y ataques a raíz de esta intervención, recordaba que Podemos y Pablo Iglesias han perdido todas las demandas que han interpuesto en los tribunales contra OKDIARIO y su director, Eduardo Inda.

El jefe de propaganda de Hugo Chávez

La Justicia ha avalado así las informaciones publicadas por OKDIARIO, según las cuales Nicolás Maduro ordenó pagar 272.000 dólares al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el paraíso fiscal de la isla Granadinas. Iglesias también ha perdido la demanda que presentó contra este diario por informar en exclusiva sobre el casoplón que se ha comprado en La Navata (Galapagar).

En cuanto a Juan Carlos Monedero, no sólo cobró 425.000 euros del régimen chavista por elaborar un informe inexistente. Durante varios años, trabajó en el Palacio deMiraflores como asesor personal del tirano Hugo Chávez. Tan sólo en el año 2010, manejó un presupuesto de 1,1 millones de euros como director del Centro Internacional Miranda (CIM), creado por Chávez como órgano de propaganda del chavismo.

Lo último en España