Monedero dice que Sánchez quiere gobernar con Podemos "como ya quiso, pero le cortaron la cabeza"

Juan Carlos Monedero
El fundador Juan Carlos Monedero, en Móstoles. (Foto. Podemos)

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero tiene claro que Pedro Sánchez quiere formar un nuevo gobierno con su partido, "como ya lo quiso en una ocasión, pero le cortaron la cabeza". Para el inspirador podemita y politólogo, si no hay Ejecutivo de coalición, Sánchez "tendrá que gobernar con PP o Ciudadanos", quedándose los de Pablo Iglesias en la oposición.

Así lo ha asegurado en un acto de campaña en Motril (Granada), donde ha apuntado que la gente ha dicho "claramente" que quiere un gobierno de coalición de izquierdas ya que, incluso, "los votantes socialistas en la noche de las elecciones gritaron a Sánchez en la calle Ferraz que con Rivera no".

El cofundador de Unidas Podemos ha reiterado que Pedro Sánchez quiere un gobierno junto a Iglesias porque "ha entendido que los poderes de este país le cortaron la cabeza en un momento dado yendo por encima de la democracia", apuntando que el socialista "ha vivido en sus propias carnes cómo se las gasta el IBEX 35 o los medios de comunicación".

Monedero augura que "los poderes que han mandado en España durante doscientos años van a intentar impedir" este gobierno de coalición pero "el pueblo ha despertado y si piensan que pueden doblarle el pulso a este país se equivocan".

En este sentido, ha calificado a Sánchez de "hombre honesto" que sabe que "permitir que esos poderes se salgan con la suya es debilitar la democracia".

"Hay que frenar el auge de la extrema derecha recuperando el estado social que legitimó a Europa", ha agregado Monedero, para quien un gobierno de PSOE y Unidas Podemos "va a dar una respuesta a una demanda en Europa de gobiernos que atiendan a las mayorías", pero "si los poderes de este país, con la Monarquía y los bancos al frente, logran doblar el brazo a Sánchez", Unidas Podemos estará en la oposición en el Parlamento "y en las calles y plazas como en 2011".

Lo último en España