Monedero perdona a Dolores Delgado su amistad con Villarejo

Dolores Delgado
Dolores Delgado, fiscal, general de Estado. (Foto. PSOE)

Juan Carlos Monedero, el que fuera fundador de Podemos y defenestrado después por sus irregularidades con Hacienda, continúa al frente del programa ‘En la frontera’ cada semana. Un programa donde carga, a su antojo y disfrute, contra todo aquel que se ponga en su camino. Si bien en su programa, uno de los personajes que ha ocupado más minutos es, sin duda, el ex comisario Villarejo y lo que desde Podemos llaman las «cloacas del Estado».

Cualquier persona que haya tenido cualquier contacto con el ex comisario Villarejo es susceptible de acabar con una diana en su cabeza puesta por Podemos y sus partidos afines. Pero se trata de ataques aleatorios en función del interés propio. Este miércoles, Monedero perdonaba a Dolores Delgado, la recién nombrada Fiscal General del Estado por Pedro Sánchez, sus encuentros con el encarcelado Villarejo. Recordemos que la filtración de las conversaciones que mantuvo la ahora Fiscal General con el entonces comisario de la Policía desencadenaron una serie de escándalos de los que se hizo eco OKDIARIO. El más sonado de ellos fue cuando Delgado se refería a su compañero en el Gobierno, Fernando Grande-Marlaska, como «maricón».

Este miércoles, Monedero elaboraba una burda y tosca excusa para poder mantener su apoyo a Dolores Delgado, a pesar de su amistad cercana con Villarejo que en las grabaciones antes citada la llamaba con el apelativo cariñoso «Lola». Monedero ha publicado en su Twitter, este jueves, un mensaje en el que resume el capote que le lanzó a Delgado: «Delgado, es verdad, tiene el pecado de haber estado a menos de diez metros de Villarejo. Se ha disculpado por ello. Pero es de caraduras, cuando no de sinvergüenzas, criticar su nombramiento».

Delgado llama «maricón» a Marlaska

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, está metida en un buen lío. Si este lunes unos audios revelaban su relación de confianza con el excomisario José Villarejo, en este momento en prisión, este martes, nuevos sonidos ponen aún más en compromiso su continuidad en el Gobierno porque hace una alusión homófoba sobre un magistrado que se sienta con ella en el Consejo de Ministros. Habla concretamente del hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que llama «maricón».

El digital ‘moncloa.com’ ofrece una segunda entrega de las grabaciones en una comida en el restaurante Rianxo en Madrid en las que además de Delgado y Villarejo están el exjuez Baltasar Garzón, apartado de la profesión por prevaricación, y Enrique García Castaño, imputado en la ‘operación Tándem’.

En esas conversaciones, Delgado reconoce también que tiene preferencia por los «tribunales de hombres» porque son, dice, «más transparentes». Y añade: «Mira, yo te voy a decir una cosa. A mí que me den un tribunal de tíos. Y no me llevo mal con las tías. Pero de tíos, que justamente sé por dónde van. En cada gesto, en cada cosa. Sé por dónde van».

Lo último en España

Últimas noticias