Monedero llama «mercenario» y «manipulador» a Inda por homenajear a Miguel Ángel Blanco

Juan Carlos Monedero
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, de «mercenario» y de «manipular a las víctimas del terrorismo» por rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco en el plató de La Sexta Noche.

«Luego vendrá algún mercenario del Partido Popular a contar que no manipulan a las víctimas del terrorismo. Salvo Suiza y Panamá no respetáis nada», ha publicado en redes sociales Monedero.

El director de OKDIARIO rindió homenaje al edil del PP asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años el sábado pasado en La Sexta. «Miguel Ángel Blanco representa lo mejor de la democracia española, los mejores valores democráticos, lo mejor que ha pasado en los últimos 40 años», destacó Inda exhibiendo una imagen del edil asesinado.

El periodista realizaba esta acción ante la negativa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de colocar pancarta en el Ayuntamiento como homenaje a Miguel Ángel Blanco. «El comportamiento de Carmena ha sido absolutamente miserable», manifesó Inda, recibiendo un atronador aplauso por parte del público del programa que estaba presente.

«Carmena se dedicaba a poner en libertad a etarras»

El director de OKDIARIO recordó que Carmena, en su época de juez, liberó al etarra José Manuel Azcárate, condenado a 57 años de prisión por el secuestro del directivo del Athlétic de Bilbao Juan Pedro Guzmán. «La propia Manuela Carmena, cuando era magistrada, se dedicaba a poner en libertad a presos etarras», apostillaba el periodista, alegando a su vez que «lo liberó con la excusa de que padecía varices esofágicas crónicas».

A Monedero tampoco le ha gustado que el director de este periódico recordase el «comportamiento miserable» de Pablo Iglesias con las víctimas del terrorismo. «Pablo Iglesias ha participado en actos con proetarras en herriko tabernas, defendiendo y loando a la banda terrorista ETA», rememoró Inda durante el programa.

«Yo espero y deseo que un día Podemos se una al bando de los demócratas y homenajee a los que, como Miguel Ángel, dieron su vida por la libertad y la democracia de los españoles», concluyó el periodista.

Lo último en España

Últimas noticias