Monedero llama «desagradecido» y «soberbio» a Sánchez por no querer hacer ministro a Iglesias

Juan Carlos Monedero
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. (Foto: Efe)
Rafael Gallego

El cofundador de Podemos y ex dirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero ha recurrido a las redes sociales para cargar contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que ha calificado como “desagradecido” y “soberbio” por no querer éste hacer ministro a Pablo Iglesias.

Este pasado martes 25, Sánchez e Iglesias mantuvieron una nueva reunión con la intención de desatascar el apoyo de Podemos a la investidura del socialista. El nuevo encuentro se reveló infructuoso, en tanto que Sánchez no se inmutó ante el último órdago lanzado por el podemita, quien insiste en reclamar ministerios para él y para su partido.

La insistencia de Iglesias en estas exigencias se topó en la clara negativa de Sánchez a satisfacerla. El socialista volvió a transmitir al líder de Podemos que no tiene intención alguna de brindar las principales carteras ministeriales a la formación populista. Si acaso, tal y como informó este diario, valora la opción de abrir las puertas de su Gobierno a equipos de Podemos en puestos de segunda fila o cargos intermedios.

Juan Carlos Monedero ha sido el encargado de dar rienda suelta a la frustración en las filas podemitas tras el enroque sanchista. Eso sí, en tanto que el asesor chavista y cofundador de Podemos no ostenta desde hace algún tiempo un cargo orgánico en la formación que lidera Iglesias, puede permitirse difundir sus valoraciones parapetado bajo la salvaguarda de que éstas no son necesariamente compartidas en su literalidad por el partido.

Así, Monedero expuso que “me llegan ecos de la reunión de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias”, dando paso a dos puntos en su valoración. El primero: “Sánchez quizá olvida dos cosas: que ser desagradecido no es algo que nos guste en España”; y el segundo: “Que la investidura la tienen que votar los inscritos de Ahora Podemos”.

Incluyó Monedero una coda final, refiriéndose a la formación que lidera Iglesias: “Un partido que nació cansado de soberbias”. Se refería al mismo partido, Podemos, cuyo líder ha permanecido al frente desde su génesis y que cuenta como número dos con la actual pareja -Irene Montero- del inquilino desde hace escasos años de un chalet en Galapagar al tiempo que iban desapareciendo de la foto fija de la cúpula del partido la totalidad de voces críticas en algún momento con el liderazgo de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias