El ministro Garzón entra en campaña para defender al candidato Iglesias de las amenazas en camisetas
Si ya en la campaña se está dando alas a un montón de excesos banales y utilizaciones partidistas de asuntos públicos, hoy se ha producido un nuevo ejemplo de dicho exceso a la hora de resaltar públicamente unas amenazas que, a decir de innumerables cargos públicos y sindicatos policiales, es mejor denunciar y callar para dejar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que hagan su trabajo.
Siendo realistas, es cierto que las campañas electorales hace tiempo que se ‘frivolizaron’ y el goteo de propuestas programáticas dejaron de ser el punto clave para dejar paso en los titulares a campañitas y estrategias de partido.
Como dice la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP al 4M, Isabel Díaz Ayuso, «si esta campaña está siendo diferente a otras es por un motivo claro, en esta ocasión se presenta Iglesias, cuyo proyecto político está en caída libre», ha opinado en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI. «Sería maravilloso que Podemos no obtuviera representación en la Asamblea de Madrid», ha agregado.
Hoy, otra vez el nombre de Pablo Iglesias y las nuevas amenazas contra él, esta vez en forma de camisetas, ha saltado al primer plano informativo. Facua ha denunciado ante la Fiscalía una tienda online que vende camisetas con la imagen del candidato de Podemos ensangrentado en una diana y la frase «temporada de tiro al marqués» y otra con el rótulo «se busca vivo o muerto».
El Ministerio de Consumo, que dirige Alberto Garzón, ha entrado en campaña en auxilio de uno de los candidatos, en este caso Pablo Iglesias, y también ha llevado a la Fiscalía el asunto de las camisetas por si pudiera ser constitutivo de un delito de odio.
El supuesto propietario del comercio, Maximiliano Frutos Meis, con domicilio en Budapest, dio de alta la tienda en Londres en junio de 2019, aunque todo parece indicar, según Sánchez, que podría tratarse de un nombre falso.
Facua ha encontrado en la página de Facebook numerosos mensajes de incitación al odio, «los más graves dirigidos a Pablo Iglesias», llegándose a borrar parte de ese contenido tras la denuncia.
Por otra parte, Correos ha intervenido otra carta amenazante contra Pablo Iglesias. La última carta amenazante dirigida a la Guardia Civil intervenida por los servicios de seguridad de Correos contenía en su interior amenazas directas hacia el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, según confirman a Europa Press fuentes cercanas a la dirección del partido morado.
El titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado este mismo miércoles a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, para comunicarle estas novedades, según añaden estas fuentes. La carta iba dirigida a la Guardia Civil, pero en su interior el texto de la amenaza se refería al dirigente de Unidas Podemos.
Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que, una vez abierta la carta con la debida autorización, los especialistas han hallado un papel con mensajes dirigidos a Pablo Iglesias.