4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Ayuso: «En esta campaña hay más crispación porque se presenta Iglesias»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que el clima de crispación que se está viviendo en la campaña electoral tiene un claro culpable: el candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

«Si esta campaña está siendo diferente a otras es por un motivo claro, en esta ocasión se presenta Iglesias, cuyo proyecto político está en caída libre», ha opinado la presidenta y candidata del PP al 4M en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI. «Sería maravilloso que Podemos no obtuviera representación en la Asamblea de Madrid», ha agregado.

Díaz Ayuso ha pedido no hacer campaña con la cascada de amenazas postales que están sufriendo diversos políticos, incluida ella misma. «Cuando dejemos de hablar de ellas, desaparecerán», ha esgrimido.

Para la ‘popular’ si se dejara de hablar de ellas «dejaríamos de ver cómo alguien se divierte para tener su minuto de gloria». Es más, durante la casi media hora que ha durado su discurso, no ha aludido ni una sola vez a las amenazas, a las que únicamente ha hecho referencia a preguntas de La Sexta.

«Prefiero trasladar completa serenidad y no darle más eco a todo esto porque estamos creando un efecto contagio, y transmitiendo una inseguridad que no refleja la realidad», ha respondido.

Los Mossos d’Esquadra abrieron ayer una investigación para averiguar la identidad del autor de una carta con balas enviada a la presidenta madrileña y que fue interceptada en la provincia de Barcelona. Una amenaza que se une a las que han recibido el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, la Ministra de Industria, Reyes Maroto, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Díaz Ayuso ha apelado constantemente a la «serenidad», tal y como hizo el expresidente José María Aznar siempre que la banda terrorista ETA intentó acabar con su vida, hasta en cuatro ocasiones, ha recordado la presidenta, así como cuando el expresidente Mariano Rajoy hizo lo propio tras recibir un puñetazo durante la campaña electoral de 2015. «Al terror y a la violencia hay que darle oscuridad», ha enfatizado.

Díaz Ayuso ha apelado al espíritu de la Transición y ha defendido que la candidatura que ella encabeza es la única que puede garantizar la convivencia y la paz social en la Comunidad de Madrid para que esta siga siendo la región más rica y próspera de España.

Por otra parte, la presidenta ha anunciado que reducirá los precios públicos de los grados universitarios y de los másteres, al mismo tiempo que se va a poner en marcha un visado para el teletrabajo, «de tal forma que los nómadas digitales elijan Madrid para desarrollar sus proyectos vitales».

«Madrid es la región más emprendedora. Aquí se están creando 63 empresas al día en 2021, y sabemos que los empresarios son el motor necesario para la recuperación que todos ansiamos», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias