Crisis del coronavirus

Un Ministerio de Sánchez la lía en Twitter al usar el hashtag «Este Gobierno lo paramos unidos»

Gobierno

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dirigido por Carolina Darias, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha confundido el hashtag «Este virus los paramos unidos» con «Este Gobierno lo paramos unidos».

«Esta misma mañana ha comenzado el reparto de mascarillas en los principales nudos de comunicación del país. #esteGobiernoloparamosunidos», ha difundido el Ministerio con un vídeo de la distribución. El mensaje iba en la línea que ya varias delegaciones del Gobierno habían publicado anteriormente, aunque éstas lo hiciesen con el mensaje correcto.

Al contar con menos seguidores que otros ministerios, y por lo tanto, menos difusión, el de Política Territorial ha tardado tres horas en darse cuenta de error. Al hacerlo, ha borrado el tuit.

El error se ha dado en el hashtag (palabra o frase clave que se incluye en redes sociales para lograr un mayor número de alcance). El Ministerio ha confundido el «Este virus lo paramos unidos», que el Gobierno eligió como frase institucional contra la pandemia del coronavirus, para sustituirlo por uno creado por críticos con la gestión de Pedro Sánchez cuyo lema sustituía la palabra ‘virus’ por ‘Gobierno’.

Como es habitual en este tipo de errores, en el momento en el que un usuario ha recaído en ello, el mensaje se ha convertido en viral. Ya era tarde para corregir la equivocación puesto que los tuiteros han capturado el mensaje antes de que fuese borrado.

Varias han sido las cuentas que han difundido el tuit eliminado bromeando con que «ha sido la única verdad que ha dicho el Gobierno hasta la fecha». «Al fin lo han asumido», comenta otro.

Por el momento, el Ministerio de Arias no ha pedido perdón por el fallo, ni ha publicado ningún mensaje posterior al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias