La Mesa del Parlamento de Cataluña ratifica la retirada del escaño a Torra

Ver vídeo

La Mesa del Parlamento de Cataluña ha ratificado la decisión de su secretario general de retirar el acta de diputado a Quim Torra ordenada por la Junta Electoral Central.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, desoye así la exigencia de Torra de desobedecer la orden y mantenerle en el escaño.

La Mesa, que ha mantenido una reunión este mediodía, ha desestimado una propuesta de JxCat para dejar sin efecto las instrucciones dadas por el secretario general del Parlament al entender que no había contado con el visto bueno del presidente de la cámara, Roger Torrent, sino que había actuado por su cuenta, según han explicado a Efe fuentes parlamentarias.

La retirada del escaño ya es definitiva y, de hecho, la La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha acordado expedir la credencial de diputada a Maria Senserrich en sustitución de Quim Torra, después de que el secretario general del Parlament haya ordenado a los servicios de la cámara que retiren la condición de diputado al presidente catalán.

En un escrito, la Junta Electoral Provincial anuncia que a lo largo de este lunes hará la «oportuna entrega» de la credencial a nombre de la diputada Maria Senserrich, de la lista de JxCAT, que de esa forma ocupará el escaño en el Parlament del que ha sido desposeído Quim Torra tras su condena por desobediencia por no retirar a tiempo los lazos amarillos de edificios públicos en periodo electoral.

Lo último en España

Últimas noticias