Almeida: «Se trabajará toda la madrugada para que el domingo estén limpios los principales ejes»

Filomena
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. (Foto: Madrid)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha indicado el Ayuntamiento trabajará durante toda la madrugada para lograr que se  cumpla el objetivo de que este domingo estén limpios de nieve los principales ejes de circulación de la capital tras el paso de Filomena.

En este sentido Almeida ha comunicado que ya se han habilitado carriles de circulación en vías principales de la capital como Gran Vía, Paseo del Prado y la Avenida de la Albufera después de que el Ayuntamiento haya procedido, una vez ha dejado de nevar, a retirar la cantidad de nieve depositada en las calles, de hasta 60 centímetros en algunos barrios.

El regidor madrileño ha escrito un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que subraya que los servicios municipales seguirán esta madrugada con las labores para despejar la nieve de las calles madrileñas y hacerlas transitables al tráfico.

«Seguimos trabajando toda la noche con el objetivo de que mañana -domingo- estén limpios los principales ejes de la capital», ha indicado Martínez Almeida tras el paso de Filomena.

El Ayuntamiento de la capital ha activado la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa y ha movilizado unas 60 máquinas quitanieves del servicio de limpieza para poder sacar la nieve de las calles.

Así lo ha dado a conocer este sábado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Telecinco recogida por EP, en la que ha manifestado que la intención del Consistorio es continuar despejando vías principales de la ciudad para recobrar algo de normalidad. «Hay un objetivo complicado pero importante, tener carriles de circulación abiertos en los principales ejes», ha reiterado.

En este sentido ha indicado que mantiene la «esperanza» de que mejore la situación en la capital, ya que se ha cumplido el pronóstico meteorológico y ha dejado de nevar a media tarde. También se trabaja con la UME en el Paseo de la Castellana.

«Jamás pensé ver Madrid así, jamás pensé ver una estampa así en la ciudad; me he desplazado y es una visión de la ciudad increíble ver la M-30 cubierta de nieve, los carriles centrales ocupados por personas, esquiadores* la Castellana una romería por la gente en la calzada central», ha detallado.

Y aunque «en un primer momento puede llamar la atención» el regidor es consciente de que esto «va a generar problemas muy importantes en los próximos días».

Lo último en España

Últimas noticias