Margarita Robles: «Miguel Ángel Blanco fue una víctima con la que hubo un ensañamiento»

Margarita Robles: «Miguel Ángel Blanco fue una víctima con la que hubo un ensañamiento»

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, ha sido entrevista este sábado en LaSexta Noche entre otros por Eduardo Inda. El director de OKDIARIO preguntó a la socialista sobre la decisión del PSOE de Lasarte de negarse a realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco. «No puedo hablar del caso de Lasarte, porque no sé el contexto, pero sí le puedo decir que el PSOE, igual que el PP, han pagado un precio muy alto con las víctimas», en ese momento la socialista hace un inciso para realizar un breve recuerdo a su amigo íntimo Juanmari Jáuregui, asesinado por ETA.

Continúa Robles asegurando que «está fuera de toda duda lo que han sufrido muchos dirigentes y concejales del PSOE y del PP», y añade, «creo que el PSOE, como cualquier persona de bien, tiene que estar siempre con las víctimas, y en especial con Miguel Ángel Blanco». Margarita Robles recalca que «Miguel Ángel Blanco fue una víctima con el que hubo un ensañamiento, no sólo fue pegarle dos tiros en la nuca, fue un secuestro a un concejal y a toda la ciudadanía», concluye.

Inda le vuelve a recordar a Robles la actuación de los concejales socialistas de Lasarte. «Eso significaría que sus compañeros de Lasarte no serían personas de bien», asevera. Sin embargo, para Margarita Robles «algo que es una anécdota, si se me permite lamentable, no puede ser la regla general de un partido socialista que se comprometió con la vida de las personas que iban de concejales en el País Vasco».

Lo último en España

Últimas noticias