Margarita Robles al Ejército por carta: «Es un orgullo que España cuente con este equipo de mujeres y hombres»

La ministra de Defensa agradece a la Fuerzas Armadas su "colaboración y labor constante, sin desánimo, callada" en la crisis del coronavirus

Margarita Robles
La ministra de Defensa pasa revista a las tropas
Carlos Cuesta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido remitir una carta a los miembros de las Fuerzas Armadas y a todo el personal militar y civil de su departamento. Una carta de «agradecimiento» por «vuestra colaboración y labor constante, sin desánimo, callada, sin presunción y efectiva».

Robles no escatima en calificativos cariñosos hacia los miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio y señala que «deseo haceros llegar por escrito a mi sentir. Como ministra de Defensa nunca hubiera pensado que os escribiría con tan hondas palabras de agradecimiento como lo hago hoy, no por compromiso u obligación, sino porque me parece de justicia y ánimo».
La ministra señala que «la situación provocada por esta gran crisis sanitaria, como bien sabéis, ha generado en vosotros una entrega y generosidad que merecen mi expreso reconocimiento».

Robles, a partir de ahí, afirma que «creo que habéis estado y estáis a la altura de las dificultades que nos azotan». Apunta que «se ha demostrado y se demuestra cada día vuestro espíritu de servicio y me consta que, pese a las mismas, gozáis en vuestro interior con la satisfacción por el deber cumplido».

Y vuelve a expresa su agradecimiento: «Gracias por vuestra colaboración y labor constante, sin desánimo, callada, sin presunción y efectiva». «Gracias porque estáis demostrando la excelencia en el saber vivir estas dificultades al servicio del bien común», añade.

Margarita Robles
Parte de la carta que ha enviado Margarita Robles a las Fuerzas Armadas como agradecimiento por su labor en la crisis del coronavirus.

Robles se centra más tarde, «especialmente», en «reconocer a todas aquellas mujeres y hombres que están en primera línea, atendiendo donde más se les necesita, que cada día salen por toda España a cada localidad, a los centros de salud, a las residencias de mayores, para montar hospitales de campaña, trasladar enfermos, o realizar labores de todo tipo en apoyo de los más necesitados y vulnerables».

La ministra cierra la carta con frase rotunda: “Es un orgullo que España cuente con este equipo de mujeres y hombres, militares y civiles del Ministerio de Defensa».

Y ello sin dejar de destacar, frente a las quejas planeadas por el Gobierno Vasco y el Catalán que «me gustaría resaltar también la excelente acogida que nuestras unidades han recibido allí donde han intervenido. Lo que refuerza la integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven».

«No quiero finalizar sin recordar a aquellas personas que están sufriendo en su persona o entorno esta enfermedad, os transmito todo mi apoyo y mi cariño, deseando una pronta recuperación. Mi reconocido agradecimiento y un cordial saludo esperanzado. Margarita Robles Fernandez».

Lo último en España

Últimas noticias