Elecciones Madrid 2019

Casado presenta a Ayuso y Almeida como «la esencia pata negra del PP»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este sábado a los candidatos de su formación al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Ver vídeo

Casado ha destacado que José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad, encarnan los valores «pata negra» del partido.

El presidente nacional ha reivindicado «la escuela de pico y pala» de los anteriores presidentes y regidores. Ha citado a todos y cada uno de los políticos del partido en Madrid: de Esperanza Aguirre a Cristina Cifuentes pasando por José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella o Ángel Garrido.

Casado ha dedicado palabras especiales a Garrido, «un gran amigo», a quien ha alabado su labor y su servicio al partido sin necesidad de presentarse a las siguientes elecciones. Se ha mostrado convencido de que lo va a seguir haciendo. «Vas a seguir trabajando a mi lado, porque así lo quiere tu partido, no estamos tan sobrados de talento para presidir de gente como tú», ha afirmado.

Rechazo a redes clientelares

«Álvarez del Manzano fuiste el que inició este camino, el que pasó del empequeñecido ‘Madrid de la Villa’, a un Madrid que mira a Europa y a América Latina», ha resaltado. «Ahora Madrid, o como se llame ahora, con la candidata que lleve, con el equipo de Podemos nacional o la enésima escisión tiene como gran logro haber recibido a independentistas, Bildu, etc. y montar una red clientelar supuestamente corrupta que concede a cooperativas afines dinero sin más servicio que crear una red «, ha criticado.

Casado ha apostado por una sanidad pública y sostenible, pagando impuestos, pero los más reducidos posibles con mucha gente trabajado, ese es el gran círculo virtuoso de la economía». «Nuestras ideas son las de siempre, las de Escuela de Salamanca, Hayek, Smith… las de la libertad. Queremos decirle a la gente: ‘tu eres el protagonista’, ‘ vosotros sois mis jefes’». Por el contrario ha rechazado «el federalismo del PSOE y  el asambleismo de Podemos».

Larga ovación a Ángel Garrido. (Foto. PP)

El líder ‘popular’ ha abogado una vez más por «la España de los balcones» y por un partido de centro con profundas raíces y una copa muy grande. «Ocupamos el centro sin travestirnos», ha defendido. Asimismo, ha defendido el acuerdo PP-Vox en Andalucía: «El 80% ya lo hemos aplicado en otras comunidades, del resto no nos pueden decir que no es bueno».

Apuesta por los jóvenes

La candidata para la presidencia de la Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado dos compromisos. Por una parte, «un nuevo contrato social con los jóvenes de Madrid, con la formación, la tecnología… con aquellos que quieren libertad para su vida y no depender de la izquierda y sus pagas».

Por otra parte, Ayuso ha prometido «combatir el odio».»Aquí no van a venir Otegi, no habrá actos antisemitas», ha expresado. «Queremos volver a tener esa batalla con los catalanes, ese pique tan sano entre empresas, con sana envidia, les echamos de menos». Ha cerrado su intervención con una frase de Gregorio Ordoñez: «La gente se ha cansado de estar pisoteada, no al odio, sí a España y a la libertad».

No a fotos con golpistas

Almeida se ha comenzado preguntando: «¿Alguien le puede decir a Carmena que le quedan 133 días en el Palacio de Cibeles?”. Como gran anuncio de inicio de precampaña ha prometido, si llega a la Alcaldía, «un plan de desregularización normativa en el Ayuntamiento sin precedentes, poniendo las cosas fáciles a los emprendedores, a los empresarios… queremos un Madrid de todos».

Asimismo, ha puesto al público en pie al sacar a relucir la foto de Carmena con Puigdemont y sus consejeros en Cibeles. «Manuela, se te acabó el tiempo, no vamos a volver a permitir una foto como esta», ha defendido.
Por su parte, el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, ha empezado agradeciendo a Garrido que ha sido aplaudido durante más de un minuto. “Ángel y su equipo se hicieron cargo del Gobierno regional en unas circunstancias muy difíciles”, ha explicado.

«Isabel Díaz Ayuso es estupenda, con criterio, preparada, pero sobre todo una mujer del partido, que cree en los valores del partido”, ha indicado el también presidente del Senado. “Presidenta Isabel, suena bonito, estamos ayudándote”, ha agregado. “José Luis Martínez-Almeida es alguien muy especial, ha conseguido hacerse cargo de la responsabilidad de hacerse con las ruedas del grupo municipal, conoce Madrid y sus problemas, va a ser el alcalde Almeida, no suena nada mal”, ha agregado el dirigente popular.
«Los resultados de mayo tienen que ser el paso previo para que Pedro Sánchez convoque elecciones», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias