Distrito de Villaverde

El PSOE evita reprobar a la vocal de Carmena que amenazó con “bombas lapa” a Casado

El voto de calidad de Guillermo Zapata ha permitido que la vocal no sea reprobada

El PP considera que "el PSOE está radicalizado y podemizado"

Ver vídeo

El Pleno del distrito de Villaverde no ha reprobado a la vocal vecina de Ahora Madrid que amenazó con «bombas lapa» al líder del PP Pablo Casado. El grupo municipal del PSOE se ha unido a los de Carmena y ha impedido que salga adelante la proposición del PP.

Tras un debate sobre la libertad de expresión ha tenido que ser el voto de calidad del concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata, el que ha resuelto el empate. 

El concejal del Partido Popular Orlando Chacón ha indicado que «desafortunadamente hemos visto como el PSOE está radicalizado y podemizado y ha votado en contra de esta reprobación». «Consideramos que esto no es una actitud ejemplar de ningún cargo público, ya que los ciudadanos nos toman como ejemplo», ha expresado.

Los ‘populares’ consideran que con estas declaraciones se «normaliza la violencia en el seno de los parlamentos». Agregan que «al PSOE con tal de mantenerse en el poder le da igual todo, aunque le digan que están llenos de cal viva, que le escupan a un ministro, que haya concejales asesinados por ETA con bomba lapa, etc.». «No estamos de acuerdo con se normalice la violencia en las instituciones», subraya Chacón, «es un flaco favor a la democracia que no admite ninguna actitud violenta, por parte de los ciudadanos ni de los responsables políticos».

El PP pedía que «el Pleno repruebe a Yusta Pérez por su falta de moderación, ejemplaridad y respeto por la discrepancia de opinión»

La autora del tuit incendario fue Lorena Yusta, vocal de Ahora Madrid en Villaverde. En el debate ha repetido que citaba una canción de un grupo de música. En dicho tuit tildó de “pedazo de sinvergüenza y estúpido” a Pablo Casado, y le ha avisó de que “el que siembra miseria recoge bombas lapa”.

En su perfil en Twitter, esta vocal vecina del distrito de Zapata criticaba las declaraciones de Casado sobre inmigración dichas en la campaña electoral andaluza. El ‘popular’ decía que “lo inmigrantes que vienen a España tienen que respetar nuestras costumbres, aquí no hay ablación de clítoris ni se matan carneros en casa”.

Ante esto, la vocal muy ligada a Izquierda Unida ha lanzado: “Eso es lo que hacen para ti los inmigrantes, pedazo de sinvergüenza, ‘El que siembra miseria recoge bombas lapa’ «.

El PP pedía en su proposición que «el Pleno del Distrito de Villaverde repruebe a Dª. Lorena Yusta Pérez por su falta de moderación, ejemplaridad y respeto por la discrepancia de opinión. Considerando como muy grave su expresión pública en redes sociales, de la cual se deduce incitación al odio y a la violencia, por su forma de referirse a las bombas lapa como posible consecuencia ante la divergencia de opinión y pensamiento».

Lo último en España

Últimas noticias