Distrito de Villaverde

Una vocal de Carmena a Casado: «Sinvergüenza, el que siembra miseria recoge bombas lapa»

Una portavoz de Ahora Madrid en Villaverde tilda de "ese ser" a Casado y no rectifica

Se excusa diciendo que la frase está entre comillas porque es la estrofa de una canción

Una vocal de Carmena a Casado: «Sinvergüenza, el que siembra miseria recoge bombas lapa»
Pablo Casado y el tuit amenazante. (Foto. Populares)

Lorena Yusta, vocal de Ahora Madrid en Villaverde, ha tachado de «pedazo de sinvergüenza y estúpido» al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y le ha avisado de que «el que siembra miseria recoge bombas lapa».

En su perfil en Twitter, esta vocal vecina del distrito que preside Guillermo Zapata ha criticado las declaraciones de Casado sobre inmigración del pasado sábado. El ‘popular’ decía que «lo inmigrantes que vienen a España tienen que respetar nuestras costumbres, aquí no hay ablación de clítoris ni se matan carneros en casa».

Ante esto, la vocal muy ligada a Izquierda Unida ha lanzado: «Eso es lo que hacen para ti los inmigrantes, pedazo de sinvergüenza, ‘El que siembra miseria recoge bombas lapa’ «.

Reprendido por el concejal del PP en Villaverde, Orlando Chacón, se ha excusado diciendo que sus palabras «están puestas entre comillas porque es la letra de una canción, Orlando. No empecemos a flipar que es muy temprano, compa».

El PP pide rectificación

Chacón le ha expuesto que «podemos discrepar pero de ahí a desear recoger bombas lapa es una incitación al odio, que tendrá su repercusión penal. Por mi parte mi total rechazo y repulsa a este tipo de actitudes, máxime tratándose de un cargo público de la Junta Municipal de Villaverde. No todo vale en política».

El edil popular ha recordado que «con bombas lapa murieron compañeros míos por defender la libertad». «Debería tener un poco más de corazón. Sea la canción que sea y sea la hora que sea, me parece que su tuit merece una rectificación por su responsabilidad pública como Vocal Vecina de Villaverde», ha agregado Chacón.

Viendo su metedura de pata, Yusta ha dicho, sin rectificar: «Lo siento por ellos [los asesinados] y aún lamento más la muerte o asesinatos de inmigrantes fomentados por mensajes como el que lanza ese ser del vídeo. Son miles las muertes de vuestras políticas, ayer mismo el suicidio de una vecina de Chamberí. Mi derecho de expresión no lo secuestras con un tuit».

La vocal ha añadido que «vuestras amenazas penales no modifican la realidad de que vuestras políticas matan. Denunciad a gusto si así lo consideráis. Yo me haría mirar que ese señor tan estúpido os lidere. Calentón ninguno. Simplemente esa persona está en este mundo porque tiene que haber de todo».

Fuentes populares consultadas por OKDIARIO indican que el entorno de Casado ya ha sido informado de la situación para que la dirección del PP actúe como considere oportuno.

Lo último en España

Últimas noticias