Delegación del Gobierno en la Comunidad

El PSOE elige a Rodríguez Uribes como nuevo delegado del Gobierno en Madrid

Gobierno Fórmula 1
Pedro Sánchez y José Manuel Rodríguez Uribes. (Foto. PSOE)

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid será José Manuel Rodríguez Uribes, hasta ahora secretario ejecutivo de Laicidad en el Partido Socialista y  responsable para un Nuevo Pacto Constitucional en dicha formación.

El sustituto de Concha Dancausa, informa Nacho Doral, será un hombre de la confianza de Pedro Sánchez que pertenecía a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Es licenciado en Derecho por la de la Universidad de Valencia y actualmente era profesor titular de Filosofía del Derecho y Director del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Anteriormente fue director del Gabinete del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, dirigido por Gregorio Peces Barba, en 2005. Tal como recoge su biografía en el portal oficial del PSOE «sus líneas de investigación y publicaciones abarcan Filosofía del Derecho, Derechos Fundamentales, Historia del pensamiento jurídico y político, Opinión pública, Formalismo jurídico y constitucionalismo».

José Manuel Rodríguez Uribes. (Foto. PSOE)

De 50 años, es natural de Mislata (Valencia) aunque actualmente vive en Pozuelo de Alarcón. Es autor de varios libros, individuales y colectivos, sobre Teoría del Derecho, Historia de los derechos humanos o derechos sociales y ha escrito varios artículos en revistas científicas y en prensa periódica. También participa en tertulias políticas de televisión representando al PSOE.

Cargo clave

Rodríguez Uribes ocupará un cargo clave en la política regional. Hasta ahora Dancausa había sido la garante de que la ciudad de Madrid no vulnerara la ley. Los recursos que presentó la ex presidenta de la Asamblea de Madrid supuso varios varapalos judiciales a Manuela Carmena. Este desempeño de sus funciones le costó una reprobación aprobada por el Pleno municipal con los votos de PSOE y Ahora Madrid.

Los socialistas en el Ayuntamiento han acusado a la Delegación de Gobierno de una  “inusitada actividad” denunciando asuntos como los acuerdos sindicales, la oficina antifraude, las ordenanzas fiscales, acuerdos en materia policial, créditos extraordinarios, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias