Dimisión Cristina Cifuentes

Cifuentes mantiene la presidencia del PP de Madrid tras cambiar su perfil en Twitter

Cristina Cifuentes
Cambio en el perfil en Twitter de Cifuentes. | Última hora Cifuentes

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cambiado su biografía en su perfil en Twitter y ha borrado sus puestos como presidenta del Gobierno regional y del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, mantiene la presidencia de su partido a nivel autonómico.

Cifuentes ha pasado de ser «Presidenta de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular de Madrid y del grupo parlamentario del PP en la Asamblea. Orgullosa de ser española 🇪🇸» a ser simplemente tras la exclusiva de OKDIARIO: «Presidenta del @PPMadrid. Twitter personal. Orgullosa de ser española 🇪🇸».

Por otra parte, su cuenta en Twitter oficial como presidenta regional, creada en mayo de 2015, ha trasmitido varios tuits de la comparecencia de Cifuentes pero, por ahora, no ha cambiado su perfil. 

Por otra parte, falta por saber si va a dejar el acta como diputada aunque todo apunta a que será así. Igualmente, está por desvelar quién ocupará el puesto tras una nueva sesión de investidura.

Rajoy dio la orden

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este miércoles la orden de que Cifuentes tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. No obstante, Cifuentes hace días ya tenía la decisión tomada.

Tras esa decisión, la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo recibieron la orden. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, según algunas fuentes.

Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes ha comparecido públicamente para presentar su dimisión. Este paso atrás se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

Lo último en España

Últimas noticias