Errejón contesta a Iglesias y crece la bronca: «Liderar un proyecto es con las personas que quieres»

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón. (Foto: EFE)

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acrecentado este jueves la bronca con su líder, Pablo Iglesias, que le quiere imponer una lista en las primarias de Podemos a la candidatura de la Comunidad de Madrid: «Liderar un proyecto es hacerlo con las personas que quieres».

AL tiempo, el ex número dos del partido ha matizado el mensaje lanzando un llamamiento a la calma al secretario general tras la advertendia lanzada por éste a primera hora: «Hay que dejarse de este mal endémico que es discutir entre nosotros mismos».

El político de la formación morada se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que Iglesias avisase este mismo jueves de que los inscritos de su partido «no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías».

«He hablado con Pablo y estamos de acuerdo, hay que anteponer un objetivo fundamental», ha explicado Errejón, para luego añadir: «Estoy convencido de que nos vamos a poner de acuerdo respetando las cosas como lo hemos hecho hasta ahora».

Eso sí, el diputado de la formación morada ha advertido a Iglesias de que «liderar» un proyecto —como sería su caso si finalmente es elegido candidato de Podemos para la Presidencia de Madrid— «es incluir a muchos». «Eso necesita márgenes y condiciones parar desarrollar el proyecto», ha aseverado.

Errejón y sus afines apuestan por mantener el mecanismo habitual, consistente en elegir a la vez el cabeza de cartel y el resto de miembros de la lista. Sin embargo, el secretario general autonómico, Ramón Espinar, y su Ejecutiva se han puesto del lado de Iglesias y pretenden instaurar un nuevo sistema, consistente en votar primero el aspirante a la Presidencia y más adelante, en otro proceso, los candidatos restantes.

«Sería la primera vez que pasaría en Podemos: ahora mismo no lo contemplo. Liderar un proyecto es hacerlo con las personas que quieres. Yo asumo la responsabilidad, pero ésta es muy seria. Y para hacer eso, hacen falta condiciones concretas», ha espetado Errejón.

Para el diputado, es fundamental que Podemos «esté a la altura» de la «crisis de institucionalidad y credibilidad» de las instituciones madrileñas, que necesitan un «proyecto de Gobierno sólido». Proyecto, según Errejón, que no debe ser «una cara, sino las personas que la rodean».

Lo último en España

Últimas noticias