Máster Cristina Cifuentes

Catalá sobre la comparecencia de Cifuentes: «Ha hecho un ejercicio de transparencia, no se le puede pedir más»

Ver vídeo
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, muestra su apoyo a Cristina Cifuentes en la polémica sobre su posible falso máster.

Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha mostrado públicamente su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la polémica que gira en torno al máster de la madrileña. Catalá ha afirmado de su compañera de partido que ha hecho un «ejercicio de transparencia» al presentar pruebas de que realizó un máster de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos. «No se le puede pedir más» ha dicho el titular de la cartera de Justicia.

«Ayer presentó documentos, certificaciones que acreditan que ella ha seguido un programa de postgrado en una universidad, que ha realizado sus exámenes y ha presentado trabajos», ha destacado el ministro. Para Catalá, con todo esto, Cifuentes «ha dado una buena prueba» e «hizo un ejercicio de transparencia» y, por tanto, «no se le puede pedir más».

Asimismo, el titular de Justicia ha reconocido que la polémica originada por la posible falsedad del título es un «caso peculiar», pero aún así ha pedido que se mantenga la «presunción de inocencia», ya que considera que Cifuentes está siendo «acusada sin pruebas».

«Es una caza que intenta encontrar una culpabilidad, una responsabilidad», ha subrayado. Al respecto, ha instado a la Universidad a «completar la información» aportada por la presidenta de la Comunidad de Madrid para poder «acabar con este asunto que tiene más de anecdótico, que de materialidad».

Así lo ha manifestado Catalá a los medios de comunicación antes de inaugurar las jornadas ‘España, país para invertir’, organizadas por el diario ‘Expansión’, al ser preguntado por su opinión sobre la comparecencia de la presidenta madrileña de este miércoles en la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias