PSOE y Podemos cambian al patrón de S.S. de los Reyes por un perro en la revista municipal

PSOE y Podemos cambian al patrón de S.S. de los Reyes por un perro en la revista municipal
revista municipal san se

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE y Podemos, ha optado por cambiar la portada de la revista municipal previa a las fiestas patronales, en las que solía aparecer el santo patrón de la localidad. Este año 2018 han preferido incluir un perro. ¿La justificación? al Una campaña para fomentar la recogida de los excrementos caninos.

El Partido Popular en la localidad ha acusado al alcalde, Narciso Romero (PSOE), de «arremeter contra las tradiciones» por excluir a la imagen de San Sebastián Mártir en la portada de la publicación municipal. La festividad se celebra este sábado, 20 de enero.

Los populares han tachado de «error imperdonable» esta actuación y de «falta de respeto a las tradiciones que son de todos y una demostración más del ataque que llevan sufriendo tres años los toros, las procesiones y, en general, todo el patrimonio cultural de ‘Sanse’ que al Gobierno de izquierdas no le agrada en exceso».

Evolución de la revista, este año, ha desparecido el patrón. (Clic para ampliar)

En la portada, el Ayuntamiento ha apostado por un perro que pertenece a una campaña para acabar con los excrementos caninos de las calles, que ha puesto en marcha el Consistorio. Según los populares, se trata de «una iniciativa que el Partido Popular presentó en mayo de 2017 tras meses de trabajo con los vecinos para debatir en el pleno de aquel mes».

«Entonces, el alcalde decidió retirar la propuesta con la excusa de estudiarla con detenimiento. Ocho meses después, Narciso Romero ha puesto en marcha todo nuestro plan sin avisarnos y sin contar a los vecinos que todo el trabajo para acabar con los excrementos caninos es una propuesta del PP», han asegurado.

Relegado a dos páginas interiores

Fuentes municipales han negado tajantemente que estén en contra de la fiesta religiosa. Señalan que dos páginas interiores están dedicadas íntegramente a las fiestas, al igual que el principal sumario de la revista.

Asimismo, han explicado que la campaña está dentro de la iniciativa Sanse 360 grados, por la que cualquier campaña municipal se pone a la vez en todos los soportes de comunicación que tiene el Ayuntamiento para generar más impacto. «Esperamos porque estaba la Navidad, que también es religiosa, para lanzarla», han puntualizado.

Lo último en España

Últimas noticias