El PSOE de S.S. de los Reyes incumple su promesa: sí usa el coche oficial y carga las multas al Ayuntamiento

San Sebastián de los Reyes
Rebeca Peral (segunda fila) y sus compañeros del PSOE de San Sebastián de los Reyes (TW)

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Rebeca Peral, ha pasado una multa de tráfico del coche oficial a las cuentas del Consistorio.

El alcalde socialista, Narciso Romero, prometió a los pocos meses de tomar posesión del cargo que su gobierno rechazaba los dos coches oficiales como medida de austeridad. Sin embargo, OKDIARIO ha tenido acceso a una sanción de 45 euros que ha cargado una de sus concejales a las cuentas públicas mientras utilizaba el coche oficial para desplazarse al centro de Madrid.

Rebeca Peral acudió en coche oficial a la inauguración de un centro LGTBI en Madrid capital, a 25 kilómetros del Consistorio. En octubre de 2015 el alcalde socialista anunció, a través de una nota de prensa, que su gobierno iba a ahorrar 140.000 euros tras renunciar él y su gobierno al uso de los coches oficiales y de las tarjetas de gasolina. 

El acta de la Junta de Gobierno Local del 4 de julio refleja que no sólo una de las concejales de socialistas están usando el coche oficial, sino que además carga las multas al Ayuntamiento.

El PSOE gobierna en San Sebastián de los Reyes con nueve concejales de 25 tras romperse este febrero el tripartido que conformó junto a Ganemos e Izquierda Independiente. Las diferencias entre las formaciones han llevado a que finalmente gobiernen PSOE y Ganemos, la confluencia de Podemos en la localidad. 

 

Lo último en España

Últimas noticias