Las redes se ríen de Manuela Carmena por su calles peatonales de sentido único

lavapiés
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Efe).

La última ocurrencia de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que pretende crear de cara a estas Navidades calles de un solo sentido para los peatones con el fin de evitar aglomeraciones, no ha gustado a algunos ciudadanos madrileños, que no dudaban en criticar la idea en redes sociales y la comparaban con la forma de andar de los rebaños de ovejas.

Muchos se preguntaban qué pasaría si olvidaran algo en una tienda y tuvieran que volver, y buscaban formas de sortear las posibles multas que pueda tener previsto el consistorio de Manuela Carmena: «Lo de las calles de sentido único para peatones en Madrid, ¿vale si vas andando hacia atrás?», preguntaba uno.

Otros ironizaban con la medida, y aprovechaban para de paso recordar algunos problemas reales que sí sufre la ciudad que gobierna Manuela Carmena, como los manteros o la suciedad de las calles: «Le han quitado el nombre franquista a mi calle, le han puesto un semáforo de género y la han hecho de único sentido. El día menos pensado hasta la limpian», decía un internauta.

Muchos twitteros compartían imágenes de películas o montajes de señales de prohibido en las que aparecía la propia Manuela Carmena o comparaban la ordenanza con las medidas del dictador Kim Jong-Un. 

Se lo toman con humor

Y por supuesto, algunos tiraban de humor describiendo los largos itinerarios que tendrán que recorrer los peatones que tuvieran que volver al punto de partida o imaginando hipotéticas medidas que podría adoptar Manuela Carmena como la de hacer también bailar a los ciudadanos en un sentido.

Por último, algunos usuarios analizaban lo innecesario de adoptar una medida así para evitar avalanchas por las aglomeraciones: «Desde que existe Madrid, hace unos 1200 años, la cifra de muertos por avalanchas en las calles es de: 0», escribía el Libre Pensador.

Lo último en España

Últimas noticias