Carmena tiene paralizado el realojo del sector más vulnerable de la Cañada Real

Cañada Real
Cañada Real

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que el desalojo del sector 6 de la Cañada Real está paralizado porque el Ayuntamiento de Madrid no ha vuelto a contactar con el gobierno regional desde la última reunión de septiembre.

El consejero del gobierno de Cristina Cifuentes ha relatado que hace más de un mes se reunió con los concejales Nacho Murgui y la teniente de alcalde Marta Higueras para «perfilar los flecos del convenio» que faltan para el realojo del sector más conflictivo de la Cañada.

Según Garrido, se reunieron el 19 de septiembre y llegaron a un acuerdo para avanzar en las labores de coordinación de Ayuntamiento y Comunidad «que quedaban pendientes». «Hasta la fecha no hemos vuelto a recibir noticias y ha pasado más de un mes», ha explicado el consejero.

Cañada Real

En esta línea, el número dos de Cifuentes ha condenado que «se han creado, lógicamente, expectativas en las familias de la Cañada, por lo que creo que cuanto antes nos pongamos a trabajar mejor». Los puntos que acordaron Comunidad y Ayuntamiento en la reunión quedaron pactados a falta de la firma final del gobierno regional. Desde la consejería de Presidencia han explicado que hasta que el consistorio de Manuela Carmena no les envíe el acuerdo para firmarlo no se podrá avanzar.

El sector 6 es conocido por ser el más conflictivo. El gobierno de Cifuentes se comprometió en el Pacto por la Cañada a realojar los sectores 1 y 6. En concreto, el sector 6 conlleva reubicar a 3.000 familias. Como ha explicado Garrido, uno de los puntos que acordaron en la reunión es «los porcentajes de realojos que se harán en el municipio y en la Comunidad», además de qué cantidad de dinero invertirá cada una de las partes. «Se dijo que en días se iba a retomar y todavía estamos a la espera», ha sentenciado el ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias