Carmena cumple con la oposición a su manera: sólo pondrá banderas de España en la Castellana el 12-O

alcaldesa
La alcaldesa este viernes en el Teatro Español. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, colocará la noche del 11 de octubre banderolas de España en las farolas del Paseo de la Castellana para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre como votaron los tres grupos de la oposición. Sin embargo, la líder municipal no colgará las banderas en las calles más relevantes de los distritos de la capital, como se aprobó en el Pleno gracias a los votos del PP, PSOE y Ciudadanos.

El PP propuso que con motivo de la celebración del 12 de octubre se repartieran ejemplares de la Constitución en las aulas madrileñas, se celebrarán juras de Bandera en los distritos, que hubiera un Pleno extraordinario sobre la Fiesta Nacional y se colgaran banderas en las calles importantes de Madrid.

El gobierno de Manuela Carmena rechazó los cuatro puntos de los ‘populares’. Aun así salieron todos adelante menos la celebración de las juras de Bandera gracias al apoyo del PSOE y Ciudadanos. El Partido Popular ha afeado que Carmena haya hecho un cumplimiento «descafeinado» de la votación plenaria ya que sólo engalanará la Castellana y el Pleno extraordinario para defender la Constitución lo celebrarán el mismo día que el pleno del PEF -Plan Económico Financiero-.

El portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha criticado refiriéndose a Carmena: «Los que venían a reequilibrar sólo las ponen en la Castellana, como si el resto no tiene derecho o no debe tener el mismo derecho». En esta línea ha condenado que lo que ellos pedían era engalanar las calles más importantes de los 21 distritos, no todas las calles de la capital.

Además de Almeida, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha criticado que el Pleno por la unidad de España se celebre una semana más tarde que la Fiesta Nacional. «Lo más sensato es cumplir con los acuerdos del Pleno. El acuerdo decía que este pleno extraordinario se tenía que celebrar la semana de la Hispanidad, lógico, y eso motivó la votación de tres grupos», ha apuntado la dirigente de la formación naranja.

 

Lo último en España

Últimas noticias