La oposición aprueba poner banderas de España para la fiesta del 12-O pero Carmena dice que no hay tiempo

12 de octubre
Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid está poniendo trabas a la proposición del PP que salió adelante con el apoyo de Ciudadanos y PSOE que pide colgar banderas de España en las farolas y autobuses y un Pleno extraordinario para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre. 

Ciudadanos y PP han criticado que Manuela Carmena haya programado el Pleno extraordinario para afirmar la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución para el 16 de octubre. Ambos partidos critican que la alcaldesa quiera restarle importancia al Pleno juntándolo con otro para hablar del Plan Económico y Financiero (PEF). Además desde el PP han criticado que se celebre cuatro días después de la Fiesta Nacional.

El portavoz ‘popular’ José Luis Martínez Almeida ha criticado que «el Gobierno municipal ha dado hoy el primer paso para incumplir el acuerdo del Pleno sobre la celebración del 12 de Octubre».

La proposición de los ‘populares’ para celebrar el 12 de octubre constaba de cuatro puntos, tres de ellos fueron aprobados gracias a los votos de toda la oposición, a pesar del rechazo de Carmena. Además del Pleno extraordinario se aprobó engalanar las farolas de Madrid y los autobuses con banderas de España, sin embargo, el equipo de Gobierno ha afirmado que «ve bastante complicado» llevar a cabo esta propuesta por falta de tiempo. También se aprobó repartir Constituciones en los colegios y Ahora Madrid fue el único grupo que se opuso.

El único punto de la propuesta del PP que no salió adelante por el voto en contra de PSOE y Ahora Madrid fue el de celebrar juras de Bandera el 12 de octubre en los distritos de la capital.

Almeida ha condenado la actitud del equipo de Carmena y afirmando: «Les hemos exigido el cumplimiento íntegro del acuerdo, y que cuanto menos, que todo el Paseo de la Castellana esté engalanado con la bandera nacional, y que una de las principales calles de cada distrito también lo esté, y que en el Palacio de Cibeles se coloque una pancarta conmemorativa del 12 de octubre, para que todos los madrileños puedan ser partícipes».

Lo último en España

Últimas noticias