Descontrol en la consulta manchega de Podemos: invitan a votar a una diputada madrileña del PP

Podemos
José García Molina

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mofado de la consulta de la formación morada a sus bases sobre el apoyo a los Presupuestos del PSOE en Castilla La-Mancha, ya que le han mandado un mensaje para que participe a pesar de ser diputada del PP, y además de otra comunidad autónoma.

La ‘popular’ ha publicado en su cuenta de Twitter el mensaje que le ha llegado desde Podemos y ha ridiculizado la «participación de palo» de la consulta ciudadana para apoyar al Gobierno y los Fondos Públicos del presidente manchego, Emiliano García-Page.

Además del descontrol de la consulta, la entrada de Podemos en el Gobierno del PSOE de Castilla-La Mancha no solo ha provocado división en el partido, sino un evidente malestar por el intento de Pablo Iglesias de condicionar el resultado de la consulta a las bases.

“¿Crees que Podemos C-LM debería votar ‘sí’ a los Presupuestos si con un acuerdo de Gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?”, es la pregunta a la que han contestado, con un ‘sí’ o un ‘no’, los llamados a participar en esa consulta, unos 10.000 militantes que podrán elevar su voto hasta el este lunes. Entre los críticos de Iglesias se considera que el líder de Podemos trata, “una vez más”, de orientar el resultado, como ya hizo en consultas anteriores, reprochan.

Así, recuerdan, por ejemplo, la reciente consulta para la moción de censura contra Mariano Rajoy, en la que se preguntó a las bases: Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado con fines delictivos, apoyas que Unidos Podemos-ECP-En Marea impulse una moción de censura contra el PP en el Congreso de los Diputados?”. Una pregunta, consideraron entonces, a la que “era difícil decir que ‘no’”.

Lo último en España

Últimas noticias