Cifuentes rechaza de plano la «indignante» quita del PSOE a la deuda catalana

cristina cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras un consejo de gobierno (Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado de «indignante» la propuesta del secretario de Organización el PSOE, José Luis Ábalos, de condonar una parte de la deuda de Cataluña para frenar la amenaza independentista.

Cifuentes ha contestado a Ábalos que «el mensaje sería que a quién cumple y hace los deberes se le castiga, y se prima a los que no cumplen y encima se saltan la ley». «No lo vamos a permitir y estoy segura de que es algo que el PSOE no va a apoyar porque las normas tienen que ser igual para todos», ha añadido la presidenta madrileña.

Ábalos ha apuntado que su partido vería “razonable una quita de la deuda” pública que tiene Cataluña con el Estado como “parte de un agenda superadora de la situación actual” del desafío independentista.

«Es una propuesta muy preocupante no sé si es individual de Ábalos o del PSOE, pero es indignante que las comunidades que han sido más ahorradoras y han cumplido vean cómo se premia a las que no cumplen y además contravienen la ley», ha condenado Cifuentes.

La presidenta madrileña ha apoyado «la posibilidad de ir pagando esas deudas que algunas comunidades autónomas tienen con el Estado en el nuevo sistema a costa de los ingresos y de manera gradual dando facilidades». Sin embargo ha explicado que «bajo ningún concepto ni una condonación, ni una quita de la deuda».

Lo último en España

Últimas noticias