El gobierno le pide a Aguado que deje «el postureo»: «Es una mala fotocopia de lo que presentamos»

Cristina Cifuentes
Ángel Garrido junto a Cifuentes en la Asamblea de Madrid. (Foto: Francisco Toledo)

El gobierno de la Comunidad de Madrid le ha recordado al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que la proposición que ha presentado para impedir incompatibilidad de cargos entre diputados y alcaldes ya la aprobó el gobierno en su proyecto de Ley.

El portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido ha afirmado que «asistimos otra vez a una nueva jornada de postureo por parte de Ciudadanos», porque esta exigencia la destacó el PP a mediados del año pasado. «Lo que hoy presenta Ciudadanos es una mala fotocopia de lo que ya presentó el gobierno», ha añadido Garrido.

En concreto, el número dos de Cristina Cifuentes ha explicado que «en 2016 este gobierno aprobó ya este punto de incompatibilidad de cargos de alcaldes y diputados en un proyecto de ley». Además, Garrido le ha recordado a Aguado que dicho proyecto «se encuentra parado por el tripartito de oposición».

Además, el portavoz del gobierno ha recalcado que el proyecto que presentó el gobierno «también preveía la eliminación de aforamientos y la limitación de mandatos». Sobre estas dos medidas ha añadido que no han «tenido más respuesta que una fotocopia», ya que Ciudadanos lo no aprobó.

«Lo que debería hacer Ciudadanos es buscar el consenso y no el postureo ante los medios. Entiendo que les cuesta hacerlo a los miembros de Ciudadanos pero deberían hacerlo», ha criticado Garrido.

Lo último en España

Últimas noticias