Madrid

Rita Maestre asegura que todo el Gobierno de Carmena apoya “sin fisuras” la actuación de Mato y Mayer

El edil econónomico de Carmena, Carlos Sánchez Mato, junto a la portavoz municipal Rita Maestre. (Foto: Madrid)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este martes que todo el equipo de Gobierno, con Manuela Carmena al frente, apoya “sin fisuras” la actuación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer en el caso de la denuncia por el convenio con los organizadores del Mutua Madrid Open.

Así lo ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, donde ha explicado que todavía no han recibido la comunicación oficial y que cuando la tengan -probablemente esta tarde- hablarán con los servicios jurídicos para determinar la actuación y la defensa de los dos ediles que han sido citados por el juez a declarar como querellados acusados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Maestre ha indicado que al margen de esto, hay un “apoyo sin fisuras” de “cualquier decisión” que unos concejales tomaron para poner en conocimiento del juez “presuntas irregularidades”. En este punto, ha reconocido que ya es público que a la alcaldesa, Manuela Carmena, “no le gustó la forma”, pero sí el fondo.

“Estamos muy firmes y tranquilos”, ha insistido en este sentido refiriéndose a la actuación de sus compañeros, que lo “que hacen es decirle al juez que creen que puede haber algún indicio de irregularidad”, algo, que ha añadido, no cree que “dañe la imagen de Madrid”.

“Estamos todos muy firmes, muy unidos y (tenemos) muy claro que cuando creemos que se ha malutilizado dinero público hay que denunciarlo“, ha insistido Rita Maestre, quien ha hablado por teléfono con la alcaldesa de este asunto puesto que se encuentra fuera de Madrid, en concreto, en Canadá.

Para Rita Maestre, es “imposible entender de qué manera se iban a enriquecer” los ediles querellados con esta actuación, porque, ha reiterado, sólo querían poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades.

Últimas noticias