Henríquez de Luna encuentra en Almeida un rival para sustituir a Aguirre

Henríquez de Luna encuentra en Almeida un rival para sustituir a Aguirre

El hasta ahora ‘número 3’ de Esperanza Aguirre, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su candidatura para liderar el Grupo Municipal Popular en la capital. Se trata de toda una sorpresa. Al igual que Íñigo Henríquez de Luna en el Pleno municipal de este martes, este concejal se ha postulado como portavoz definitivo hasta 2019.

Almeida ha señalado que le haría «muchísima ilusión» ocupar esa portavocía y se ha preguntado «¿a quién no?». Ha negado que haya ahora «una guerra interna» y no confirma que es el candidato apoyado por Cristina Cifuentes, «he hablado con el partido y con cada uno de los concejales del grupo», ha reconocido el edil.

Descarta que Henríquez de Luna sea «el candidato natural» y él, por tanto, «el artificial». Preguntado acerca de si es de Cifuentes o Aguirre, señala que él es «del Grupo Municipal». Almeida añade que su objetivo es formar una oposición fuerte para «recuperar Madrid en 2019». Por otra parte, indica que todavía no ha sondeado cuántos apoyos tiene el entre los concejales.

Nació en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Es Abogado del Estado desde 2001 y su carrera como abogado del Estado se ha prolongado durante varios años: ejerció de abogado del Estado en Gerona (2001-2002), Jefe de la Abogacía del Estado en Toledo (2002-2003) o Abogacía del Estado en Madrid en el Tribunal Superior de Justicia.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, previamente ha admitido la «enorme ilusión» que le haría ser nombrado portavoz del Grupo, aunque como «persona de partido», acatará lo que éste dictamine sobre su futuro.

Henríquez de Luna
Henríquez de Luna atiende a los medios en su primer pleno. (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)

Ha añadido que hoy se sentía «muy orgulloso» de poder ostentar «de momento» la portavocía tras la dimisión ayer de Esperanza Aguirre adelantada por OKDIARIO. «Es un gran honor y una gran responsabilidad estar sentado en el que ha sido su escaño -el de Aguirre-«, ha indicado, para añadir a continuación que «el Grupo Municipal y el partido a nivel nacional y regional tendrán que decidir quién es el portavoz del partido en los próximos dos años».

En este sentido, ha calificado de «gran honor» poder representar a los compañeros de su grupo «para conseguir que en las elecciones de 2019 pueda gobernar en el Ayuntamiento». «Yo soy una persona de partido y estaré a lo que diga mi partido», ha reiterado.

Reunión el jueves

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá este jueves con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid y posteriormente reunirá al Comité Ejecutivo del partido, unos encuentros que se producirán tres días después de la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal en el Consistorio madrileño.

Además, Cifuentes convocará al Comité Ejecutivo del PP de Madrid, el órgano de gobierno y administración del PP del que forman parte más de cien responsables del partido, entre ellos los secretarios ejecutivos, diputados regionales y nacionales, senadores por Madrid, alcaldes de grandes municipios, así como los portavoces del PP en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias