Carmena firma el manifiesto contra el boicot a González pero no reprende a sus ediles

Carmena firma el manifiesto contra el boicot a González pero no reprende a sus ediles

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que le parece «terrible» el tipo de recibimiento dado ayer por algunos jóvenes al expresidente del Gobierno de España Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y no entiende que los manifestantes vayan con caretas y capuchas.

El día después del incidente en el mismo escenario, Carmena ha dicho estas palabras en el foro al que este miércoles estaba invitado Felipe González y que por culpa de las protestas no pudo participar. 24 horas después, la alcaldesa ha sido recibida con aplausos y gritos de «guapa».

No obstante, preguntada por OKDIARIO, ha evitado pronunciarse sobre el apoyo de sus concejales a estos actos. Por ejemplo, el edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato ha tildado a González de «criminal de Estado» o Rita Maestre tras tres preguntas en rueda de prensa no ha expresado una condena a este escrache.

En la charla con la periodista Pepa Bueno la regidora matritense ha criticado cualquier tipo de incidente violento, ya que le parece «fatal». Aunque ha dicho que «hay que aceptar» los abucheos, tampoco les gustan. Cabe recordar que este miércoles ella misma fue pitada en el barrio de San Blas.

La exjueza critica que los manifestantes van tapados con capuchas o caretas «porque se cierran a cualquier tipo de empatía, a poderles mirar a los ojos y hablar, a ese elemento de comunicación que es extraordinaria».

Estudiantes recogen firmas

Al término del coloquio, al primer edil madrileña ha firmado el manifiesto de alumnos de la Autónoma en contra de las formas utilizadas ayer por los manifestantes, no por la realización de la protesta en sí.

La decana de la Facultad de Derecho de la UAM, Yolanda Valdeolivas. (Foto: OKDIARIO)
La decana de la Facultad de Derecho de la UAM, Yolanda Valdeolivas. (Foto: OKDIARIO)

La decana de la Facultad de Derecho, Yolanda Valdeolivas, ha explicado a OKDIARIO que aplaude esta iniciativa «espontánea». No quiere adelantar acontecimientos pero apunta a que es posible que se abra expediente a los alumnos implicados en el escrache impulsado por Podemos.

Valdeolivas indica que no es competencia de Decanato sino del Rectorado de la Universidad Autónoma la imposición de sanciones. Explica que puede ser que si la sanción es personal se les puede llegar a expulsar del centro o, si es colectiva, se les quitaría la posibilidad de organizarse como asociación.

Lo último en España

Últimas noticias