La Policía Municipal denuncia al concejal de Carmena ‘escracheado’ por llamarles «fascistas»

barbero-madrid
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), principal sindicato mayoritario dentro de los cuerpos de seguridad municipales de la capital, ha denunciado este jueves al Concejal de Seguridad de Ahora Madrid, Javier Barbero, por llamar «fascistas» a los 300 agentes que le ‘escrachearon’ a la salida de la comisión de Seguridad, según ha podido saber OKDIARIO.

De esta forma, Barbero estaría incurriendo en un presunto delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que es por lo que ha sido denunciado por el CPPM según un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO.

«CPPM siempre actúa en defensa de la Policía Municipal de Madrid, siendo el Sindicato mayoritario en representación», señala el documento, asegurando que «denunciaremos toda actitud que atente contra nuestros derechos al margen de la ideología o color político de la que provengan».

«Nuestra única ideología es la defensa de nuestra profesión», zanja el escrito.

IMG-20160218-WA0002

En concreto, al concejal de Seguridad, Salud y Emergencias y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid le acusan de «la comisión de un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con publicidad, previsto en los artículos 504.2, 208 y 211 del Código Penal».

IMG-20160218-WA0001

 

Barbero quiere acabar con la unidad antidisturbios en Madrid

Cabe recodar que todo se inició con la manifestación de este martes que convocaron varios grupos sindicales policiales, entre ellos el CPPM, para protestar, entre otras cosas, por la intención del concejal de Carmena de acabar con la unidad antidisturbios municipal en Madrid. Unos antidisturbios que precisamente podrían haber evitado el ‘escrache’.

Ante la «falta de diálogo», los agentes que se estaban manifestando comenzaron a perseguir a gritos de «dictador» y algunos lemas como «fuera, fuera», “sí se puede» o «menos abrazos, más seguridad» a Barbero, que estaba también acompañado por el jefe de Policía Municipal, Andrés Serrano.

El concejal del equipo de Carmena abría el mismo día una investigación por incitación al odio para condenar el ‘escrache’ sufrido debido a que «son un ataque a una persona que representa una institución».

«He hecho lo que hago siempre: no tengo nada que esconder, si hubiera salido por la puerta trasera se diría que soy un cobarde y por optar por la principal, que voy a provocar», declaraba Barbero.

Lo último en España

Últimas noticias