Fernández Díaz sobre el concejal ‘escracheado’: «El tiempo pone a cada uno en su lugar»

fernandez-diaz-mas
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (Foto: Getty)

Jorge Fernández Díaz ha dado su opinión sobre el concejal de Seguridad de Carmena ‘escracheado’ afirmando que «el tiempo coloca a cada uno en su lugar y quita y da razones». Con esta contundencia ha puesto sobre la mesa en 13 TV la duda de si en este caso es un acto delictivo, como ha denunciado el concejal, o «libertad de expresión» como defiende el partido de Carmena en el resto de ‘escraches’ políticos que ellos organizan contra mandatarios de otros partidos.

Javier Barbero es el concejal que ha sufrido en sus propias carnes una manifestación de unos 300 policías en su contra por querer éste, entre otras cosas, acabar con la unidad de antidisturbios municipal. Díaz le ha recordado que uno de los cometidos de la Policía Municipal es la de proteger a las autoridades locales, por tanto, el ministro del Interior en funciones ha criticado que Barbero se quejara de no haber recibido la protección de la Policía Nacional, ya que dicha función le corresponde al cuerpo municipal.

El afectado ha pedido este martes “un poco de seriedad” y que los actos más que un ‘escrache’ son “un ataque a una persona que representa a una institución”, pese a que son los miembros de la propia institución los que se han manifestado contra la decisión del Ayuntamiento de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias