Policías municipales ‘escrachean’ al concejal de Seguridad de Carmena

Policia-Madrid
El día de la protesta en la Plaza de la Villa y Calle Mayor. (Foto: @cppmmadrid)

Tras ser convocados por el sindicato mayoritario Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), se han unido otros grupos sindicales, entre otros, CPPM, CSIT y CSI-F. Al término de la Comisión en la Plaza de la Villa, a la salida del concejal de Ahora Madrid responsable del ramo y del número uno de la policía municipal han sido recibidos con gritos, golpes y protestas. Al salir el coche oficial no estaba en la puerta y los manifestantes han aprovechado para hacer oír sus reivindicaciones.

El político ha salido del edificio por la puerta principal de la Casa de Cisneros, a pesar de que estuviese previsto la salida por una puerta trasera. Ha recibido insultos tales como “dictador” y lemas como “fuera, fuera”, “sí se puede” o “menos abrazos, más seguridad». Se ha refugiado en un bar en la siendo perseguido por los manifestantes por toda la Calle Mayor. Alguno de los manifestantes han golpeado a los periodistas allí presentes, golpeando y arrebatando móviles con los que se estaba grabando. La periodista agredida se plantea poner una denuncia.

Han echado en cara la falta de reuniones en torno al actual y al hecho a que no hayan sido abonadas pagas correspondientes a verano. A los periodistas el concejal Barbero ha mencionado que sí se pagarán siendo “una prioridad”, y que la última reunión fue en el pasado viernes y se han llevado a cabo hasta siete. Ha criticado la falta de unidad sindical y ha reprochado al anterior gobierno consistorial las hacia algunos de estos sindicatos.

Se ha escudado diciendo que los con las mismas unidades una reorganización dará como resultado la misma seguridad y, añade, que los distritos pueden estar tranquilos porque “siempre va a haber unidades de refuerzo a los distritos”, ha mencionado. Ha avanzado que es el 31 de marzo el día escogido para hacer público el “plan con las unidades integrales de distrito serán clave”.

Ha rechazado cualquier acusación de revanchismo teniendo en cuenta que parte del equipo liderado por Carmena tiene vínculos con el movimiento okupa y en concreto en la célebre Patio Maravillas. De las negociaciones y reuniones también niega que se hable de hechos consumados, decisiones unilaterales o ausencia de diálogo.

Desde la oposición a lo largo de la mañana también ha habido reproches en relación a anteponer priorizar el fomento de la “convivencia, la proximidad y nuevas necesidades” a la represión ante actos ilegales. El concejal reconoce que entre las labores de policía está la represión pero sin connotaciones negativas. Piensa que proteger una manifestación debe limitarse a canalizar el tráfico para la seguridad de los manifestantes. Algo que tienen la certeza que “no es como lo entiende” la oposición.

Lo último en España

Últimas noticias