Protestas en Madrid

Tablones con clavos oxidados: así atacaron los violentos a los policías en la Puerta del Sol

Imágenes de los tablones con clavos con los que la policía fue atacada en Madrid.
Imágenes de los tablones con clavos con los que la policía fue atacada en Madrid.

Los altercados de Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos catalanes del procés está teniendo su reflejo en Madrid. Los violentos han atacado a la Policía con tablones con clavos oxidados, adoquines y todo lo que tenían a mano de las calles de la ciudad.

Tal como confirma la Policía Nacional a OKDIARIO, los manifestantes más agresivos este miércoles en la Puerta del Sol la tomaron a golpes con largos palos de madera contra los agentes. Además, estos artilugios contaban con una particularidad: clavos oxidados para generar más daño con el con posible contagio de tétanos que conlleva una herida con estos aparatos.

Estos radicales atacaron a los efectivos policiales por la espalda. Uno de los agentes heridos recibió varios impactos en el casco y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario para ser atendido por los servicios sanitarios ante la gravedad de sus heridas provocadas por los agitadores.

La brutalidad en el ‘kilómetro cero’ de Madrid fue máxima tras una convocatoria de Coordinadora 25S, Madrileños por el derecho a decidir y, entre otros, partidos como Podemos a través de Anticapitalistas. Los policías tuvieron que afanarse al máximo y, al final, el operativo se saldó con cuatro detenidos. Los asistentes entonaron consignas a favor de la independencia y los presos. «No es justicia, es venganza» o «Libertad presos políticos», gritaban a coro.

Movilización en Madrid a favor de los líderes del procés. (Foto. EFE)
Movilización en Madrid a favor de los líderes del procés. (Foto. EFE)

De estos cuatro detenidos, uno era menor y otro tiene 21 años. Ninguno tenía antecedentes según las mismas fuentes. Estos arrestados han pasado este jueves a disposición judicial. Son todos miembros de grupos de extrema izquierda próximos al secesionismo y tendrán que declarar en las próximas horas ante el juez bajo acusación de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.

A la protesta en la capital se dieron cita también grupos radicales de ideología opuesta. Los agentes tuvieron que separar a ambos colectivos para que la situación no pasara a mayores. En todo caso, las carreras por calles céntricas de la ciudad fueron una constante hasta las once de la noche causando el terror en los vecinos del distrito Centro. Entre otras zonas afectadas están la calle Arenal, Mayor, Atocha y las plazas Puerta del Sol, Santa Ana, Jacinto Benavente.

Al igual que en Barcelona y otras ciudades catalanas, Madrid también sufrió los golpes de los secesionistas con importantes desperfectos. La Policía calcula que fueron obra de cerca de 70 personas que arremetieron con violencia contra contenedores, papeleras, vallas de obras, andamios, etc.

Lo último en España

Últimas noticias