Esto es lo que lanzan los CDR a los Mossos: tornillería y grandes piezas de metal

Ver vídeo
  • Raquel Tejero y Alix Guereca | Barcelona

Los Mossos intentan contener a los violentos CDR pero se están encontrando con una violencia inusitada por parte de los separatistas. Tornillería, piedras y grandes piezas de metal, todo lo que encuentran a su paso sirve para destrozar la línea de seguridad de la policía autonómica.

OKDIARIO ha sido testigo de primera mano. El rastro dejado por los CDR en las calles aledañas a la Consejería de Interior es comparable al de una zona de guerra. Tornillos de grandes dimensiones, piezas de andamios, todo sirve a estos violentos para arremeter contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La segunda noche de altercados violentos en Barcelona está provocando un auténtico caos en la ciudad condal. Barricadas, coches ardiendo, motos destrozadas, adoquines y contenedores ocupando la vía pública. Todo sirve para enfrentarse a la Policía y a los Mossos.

Según la Guardia Urbana, cerca de 22.000 personas se han congregado en las calles cercanas al edificio de la Generalitat. Pasadas las 21 horas, los CDR han comenzado a provocar a los agentes con el lanzamiento de todo tipo de objetos.

Llegan las primeras cargas y el caos. Los violentos comienzan a montar barricadas para evitar que las furgonetas de la policía autonómica puedan moverse con soltura. A eso añaden hogueras, queman coches. Los bomberos deben multiplicarse para empezar a sofocar incendios, como el de la calle Roger de Flor, que amenaza a las viviendas.

Mientras los agentes cargan e intentan disuadir a los manifestantes con balas de foam –tienen prohibido usar pelotas de goma– reciben una lluvia de todo tipo de objetos. Uno de los pocos detenidos esta noche ha sido arrestado después de intentar agredir a varios mossos con un tablón lleno de clavos. Los propios agentes autonómicos comunicaban sorprendidos que el helicóptero que vigila desde el cielo los altercados, ha sido atacado con material pirotécnico ¡hasta en 6 ocasiones!.

Lo último en España

Últimas noticias