Vuelve la violencia a Cataluña: los CDR se enfrentan a los Mossos en Barcelona

  • Raquel Tejero | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han empezado a cargar este contra los manifestantes convocados miércoles por la noche por los CDR ante la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona, después de que intentaran romper las vallas del cordón de seguridad y ante numerosos lanzamientos de botellas y latas.

Los activistas, muchos de ellos encapuchados, han atacado la línea policial del Departamento, donde está el Centro de Coordinación Policial (Cecor), lanzado todo tipo de objetos contundentes y también petardos, en la tercera jornada de protestas por la sentencia del 1-O.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado contra ellos, usando también las lanzaderas de proyectiles de foam, y lo que ha desencadenado carreras en la zona de la calle Diputación con paseo de Sant Joan.

Unas 22.000 personas se manifiestan este miércoles por la noche en Barcelona, según cifras de la Guardia Urbana.

Están convocados por los CDR, en la tercera jornada consecutiva de protestas en la ciudad en respuesta a la sentencia condenatoria a los líderes independentistas. Pasadas las 21.00 ya se han producido los primeros disturbios y cargas policiales.

Un cámara de Telemadrid ha resultado herido en la cabeza por un lanzamiento de una lata de bebida por parte de un grupo de manifestantes convocados por los CDR que está ante la Conselleria de Interior de la Generalitat, donde se están produciendo algunos incidentes.

Los activistas han empezado a zarandear las vallas, en unos primeros intentos de tirar abajo las vallas del cordón de seguridad, y han lanzado latas y botellas de cristal llenas y petardos.

Miles de manifestantes convocados este miércoles por los CDR en Barcelona en protesta por la sentencia contra los líderes soberanistas han lanzado rollos de papel higiénico por los aires en la Gran Via y después han avanzado hacia la Conselleria.

Lo último en España

Últimas noticias