Madrid dará su medalla de oro «al pueblo de Madrid» por ser «un héroe» frente al coronavirus

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

Ver vídeo

Madrid vive confinada desde hace más de un mes por la crisis del coronavirus y, para el alcalde José Luis Martínez Almeida, está dando un ejemplo de responsabilidad y civismo. Es por esto que ha anunciado que la medalla de oro de San Isidro de este año será para ellos.

El Ayuntamiento asegura que «no hay que hacer distinción entre los héroes» y que «el pueblo de Madrid en estos momentos es un héroe» en el que tiene que fijarse la clase política para estar «a su altura».

Así lo ha anunciado el alcalde en el pleno extraordinario de Cibeles donde ha señalado que esta distinción se aprobará de forma inicial en la próxima Junta de Gobierno.

Almeida ha tenido una mención expresa a los sanitarios, trabajadores de supermercados, trabajadores municipales considerados esenciales, a los conductores de autobuses, pero también a todos los madrileños «que se quedan en sus casas». «No cabe distinciones, diferencias, todos de forma conjunta se están comportando de una forma ejemplar en un momento de trance», ha dicho,

El alcalde ha pedido que los políticos se fijen en esa actitud de la sociedad para que la política sea «el reflejo de la sociedad».

Por otro lado, Martínez-Almeida ha criticado el «argumentario de Moncloa» que ha llevado al pleno el portavoz del POSE, Pepu Hernández, a quien ha afeado pedir lealtad y «dedicar gran parte» de su intervención a «criticar la gestión de la Comunidad de Madrid» en la crisis sanitaria.

«¿Me ha oido usted criticar la gestión del Gobierno de la nación?», le ha preguntado el alcalde ‘popular’, mientras ha agradecido el tono de la portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, de quien le separan «antípodas ideológicas» pero a quien se siente cercano por la «humanidad de saber y ser conscientes que tenemos un objetivo común» para con los madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias