Lluvia de zascas a Sánchez por decir que España no fundó la ONU porque era una dictadura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho en la 74 Asamblea General de la ONU por la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Sánchez ha afirmado que «España no formó parte de los Estados fundadores de la ONU por estar sometida a la dictadura”. Su exposición ha levantado ampollas en redes sociales donde le han recordado que países bajo dictaduras sí formaron parte de los fundadores de la ONU y que la entrada de España se produjo cuando Franco aún ostentaba el poder.
Sánchez ha colgado un tuit en el que, junto a una foto de su discurso en el acto ha publicado el siguiente mensaje: «España no formó parte de los Estados fundadores de la ONU por estar sometida a la dictadura. Hoy cerramos un capítulo oscuro, iniciamos las labores para sacar los restos de Franco de donde han reposado inmoralmente. Ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto”.
España no formó parte de los Estados fundadores de la ONU por estar sometida a la dictadura. Hoy cerramos un capítulo oscuro, iniciamos las labores para sacar los restos de Franco de donde han reposado inmoralmente. Ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto#UNGA pic.twitter.com/8KJa99WR46
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 25 de septiembre de 2019
Sin embargo, este mensaje se le ha vuelto en contra a Sánchez cuando los tuiteros han comenzado a darle ‘lecciones de historia’.
Entre otras recriminaciones, le han recordado que la ONU se fundó por países que vivían bajo una dictadura. «Ay, presidente, quien te escribe o plagia los discursos deja a España en ridículo”, bromeaba un usuario.
¿España no fundó la ONU por ser una dictadura? Miembros fundadores que eran dictaduras o no tenían democracia: URSS, China, Egipto, Irán, Arabia Saudita y Sudáfrica, entre otros. Ay, presidente, quien te escribe o plagia los discursos deja a España en ridículo. https://t.co/rKtTPhGnDC
— Jorge Vilches (@Jorge_Vilches) 25 de septiembre de 2019
Por lo tanto lo que se condenaba era el franquismo en sí y no que se tratase de una dictadura.
España no entró en la ONU en 1946 porque la resolución 39 se lo impidió. Dictaduras entraron unas cuantas, empezando por la Unión Soviética. A la resolución 39 se opuso la Argentina de Perón que hoy tantas simpatías provoca entre los socialistas españoles. https://t.co/6D4lBRR2LW
— Díaz Villanueva (@diazvillanueva) 25 de septiembre de 2019
La ONU se funda en 1945. España entra en 1955. Es decir, el mismo año que Italia, Austria, Bulgaria, Finlandia, Hungría, Irlanda o Portugal, entre muchos otros. https://t.co/n9bPKyzhBI
— Joven Europeo (@JovenEuropeo) 25 de septiembre de 2019
Temas:
- Gobierno
- ONU
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Pedro Gironés: «Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados