España

Lluvia de zascas a Sánchez por decir que España no fundó la ONU porque era una dictadura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho en la 74 Asamblea General de la ONU por la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Sánchez ha afirmado que «España no formó parte de los Estados fundadores de la ONU por estar sometida a la dictadura”. Su exposición ha levantado ampollas en redes sociales donde le han recordado que países bajo dictaduras sí formaron parte de los fundadores de la ONU y que la entrada de España se produjo cuando Franco aún ostentaba el poder.

Sánchez ha colgado un tuit en el que, junto a una foto de su discurso en el acto ha publicado el siguiente mensaje: «España no formó parte de los Estados fundadores de la ONU por estar sometida a la dictadura. Hoy cerramos un capítulo oscuro, iniciamos las labores para sacar los restos de Franco de donde han reposado inmoralmente. Ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto”.

Sin embargo, este mensaje se le ha vuelto en contra a Sánchez cuando los tuiteros han comenzado a darle ‘lecciones de historia’.

Entre otras recriminaciones, le han recordado que la ONU se fundó por países que vivían bajo una dictadura. «Ay, presidente, quien te escribe o plagia los discursos deja a España en ridículo”, bromeaba un usuario.

Por lo tanto lo que se condenaba era el franquismo en sí y no que se tratase de una dictadura.