España
VIOLENCIA DE GÉNERO

Lluvia de críticas a Montero por anunciar casas de acogida para mascotas y no para mujeres maltratadas

Lo bueno de ser progresista es que uno puede decir cualquier tontería en nombre de una buena causa y quedar inmediatamente absuelto. Sólo así se entiende que la enésima ocurrencia feminista de la ministra de Igualdad, Irene Montero, le salga gratis y no acabe en dimisión. Montero ha anunciado que va a promover una modificación del Código Penal para que el maltrato a la mascota sea un agravante en los casos de violencia de género.

El objetivo es evitar que el maltratador amenace a la víctima con hacer daño al animal para someterla. Es decir, que el mismo ministerio de Igualdad que miró hacia otra lado en los casos de prostitución de menores tutelados en Baleares o el abuso sexual de una menor a manos del ex marido de Mónica Oltra, parece tener más preocupación por las mascotas que por las víctimas.

Así se lo han recordado los internautas en las redes a Montero con el hashtag #IreneMonteroDimision que se ha convertido en tendencia. Le recuerdan que mientras Igualdad lanza una campaña de sitios de acogida para mascotas de mujeres maltratadas, estas no tienen plazas disponibles para huir de sus maltratadores. «En Madrid han cerrado los centros de acogida, hace menos de un mes que un maltratador con «derecho» a la custodia ahogó a dos niñas en el mar, pero aquí lo importante es el perro», critican.

«Es imprescindible que los animales salgan también de esa casa, para ponerlos en manos de la víctima o para que vayan a un centro de acogida, esta tiene que ser la fórmula rutinaria de actuar en caso de que se tomen medidas cautelares», ha precisado Belarra.