Llarena cita como imputados a Mas, Rovira, Pascal y las ‘cuperas’ Gabriel y Boya en el Supremo

Ver vídeo

El juez Pablo Llarena ya ha fijado fechas para la declaración como investigados —antes imputados— al ex president de la Generalitat Artur Mas; a las número dos del PDeCAT Marta Pascal, y de ERC, Marta Rovira; a las ex diputadas de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya; y a la presidenta de  la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras.

Según las fuentes del caso consultadas por OKDIARIO, Llarena cita a Gabriel y Boya para el próximo día 14 de febrero; a Rovira y Pascal para el día 19; y a Mas y Lloveras para el día 20 de este mismo mes.

Llarena amplió la investigación por el proceso independentista a estas personas porque considera que los hechos que se investigan se han podido desarrollar bajo la dirección y coordinación de un conjunto de personas entre los que se encontrarían los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas del anterior Parlamento de Cataluña.

«Comité estratégico»

También apuntaba a los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas y a la presidenta de la AMI.

En el documento EnfoCat, en el que se determinaba la hoja de ruta a seguir tras la declaración unilateral de independencia (DUI), se hablaba de un «comité estratégico» formado por el presidente y vicepresidente del Govern.

También estaban en el comité los miembros de grupos parlamentarios y partidos independentistas (como sus portavoces, presidentes o secretarios generales) y los presidentes y vicepresidentes de ANC, Òmnium y la AMI.

Lo último en España

Últimas noticias