PODEMOS

Lilith Verstrynge ve a España «profundamente republicana» en plena fase de autodestrucción de Podemos

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. (Foto: EP)
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. (Foto: EP)
Rodrigo Villar

La secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha afirmado que España ya es «profundamente» republicana, y que simplemente necesita que se le permita decidir si quiere ser república. «El futuro de nuestro país pasa evidentemente por la república porque creo que nuestro país tiene ya en el fondo valores que son profundamente republicanos y que cada vez se reclaman más», ha dicho Verstrynge.

Ahora bien, el alegato de Verstrynge contra la monarquía  llega en plena fase de autodestrucción de Podemos, principal defensor de la República como modelo de Estado en España. Además Verstrynge ha reivindicado el derecho a votar para que el pueblo español pueda decidir qué modelo desea tener. Sin embargo, su partido obtuvo en las últimas elecciones generales 35 escaños frente a los 52 de Vox, partido profundamente conservador y monárquico.

Verstrynge también aseveró que le «consta que la opción de la república es muy apoyada por la juventud» y que simplemente se necesita que se le dé al pueblo la opción de votar y decidir.

La secretaria de organización de Podemos ha advertido que no se puede confiar en el rey, que no se puede «depender de la buena fe de la gente y en la credibilidad de Felipe VI». «El problema de fondo es realmente que la monarquía es totalmente impune e inviolable», ha afirmado.

Asimismo, la hija del fundador de Podemos Jorge Verstrynge, ha vuelto a criticar la meritocracia vinculando el origen social al éxito que una persona puede tener a lo largo de su vida. Para la podemita da igual el esfuerzo que una persona ponga para progresar o si ese esfuerzo le lleva al éxito, lo que importa es únicamente desde donde se parte, el origen social. «Si no tenemos las mismas condiciones no vamos a tener las mismas oportunidades ni vamos a poder llegar igual de lejos», ha afirmado Lilith Verstrynge durante una entrevista concedida a Huffpost.

Lo último en España

Últimas noticias