El líder de NNGG del PP Nacho Toca sobre su agresión en Bilbao: “Son unos cobardes y siempre van en manada”

El líder de NNGG del PP Nacho Toca sobre su agresión en Bilbao: “Son unos cobardes y siempre van en manada”

Esta semana CiudadanOK trata de buscar explicaciones a la creciente violencia de la que estamos siendo testigos en las últimas fechas. Para ello, acudimos a las sede de Ciudadanos en Hospitalet y a la del Partido Popular (La Latina) en Madrid que han sido objeto de pintadas, lanzamientos de piedras y distintas amenazas.

Pedro Marzal presidente del PP en el distrito de La Latina dice sin tapujos que “este tipo de violencia puede abocar en otro tipo de terrorismo peor que el de ETA”.

Además de Madrid y Cataluña, en el País Vasco la casa de la ex edil del PP María José Usandizaga amaneció con pintadas de «Gora ETA» y el Presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Vizcaya, Nacho Toca, fue agredido por un cachorro abertzale que le increpó diciendo “facha de mierda que te vas a enterar”.

En Bilbao intentamos entrevistar al político popular agredido en Memorial, local donde se produjeron los hechos, y sus trabajadores, lejos de dar facilidades, se opusieron frontalmente a que pudiéramos preguntar al dirigente del PP ante la fachada del mismo, en plena calle.

Asistimos atónitos a burlas a la víctima por parte de una camarera: “Nadie te ha pegado, eso es mentira” (que nos recuerda a la negación producida en Alsasua por parte de algunos de sus habitantes a la paliza que les dieron a los Guardias Civiles y sus novias) y a la indignación de la encargada del local que termina por expulsar a Nacho Toca y al equipo de CiudadanOK de la puerta.

La misma mañana y tras lo sucedido la sala nos sorprende con un tuit:

“MEMORIAL no apoya la violencia de ningún tipo venga de donde venga así como tampoco apoya la manipulación de la información”.

Queda claro que no apoyan la libertad de expresión así como la libertad de prensa y así lo pudimos comprobar de primera mano.

Es más importante para ellos el silencio, el negocio y el apoyo ambiguo a la víctima. Pese a todo conseguimos emitir nuestro programa y que las conclusiones  sobre los hechos las extraiga cada ciudadano.

Lo último en España

Últimas noticias